Afirma Peralta que van por la calificación

Guadalajara, Jalisco.- Después de la victoria del fin de semana ante los Xolos, las Chivas tienen posibilidades de colarse a la “fiesta grande” del futbol mexicano, así lo sabe el goleador Oribe Peralta.
El delantero resaltó la utilidad de haber ganado ante Xolos por la suma en la seguridad del trabajo diario del plantel rojiblanco con miras a los 3 últimos duelos que le restan por disputar en la fase regular.
“Está muy claro que no he tenido la participación que yo quisiera, pero siempre he dado lo mejor de mí, buscando los objetivos que nos planteamos como grupo, ya que al final de cuentas los temas individuales resultan irrelevantes cuando perteneces a un equipo. Uno como jugador debe trabajar para estar en su mejor nivel y así ayudar al grupo, desde mi casa siempre me han inculcado que lo colectivo es lo más importante”.
Además, el delantero del Chiverío dijo sentirse en óptimas condiciones para aportar buen futbol al cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich en tal misión de estar en la siguiente ronda del campeonato nacional.
“No creo que sea desventaja jugar a media semana, nos preparamos para eso y contamos con plantel para hacerlo posible. Sabemos que todos los juegos de aquí en adelante son Finales, lo entendemos así desde el compromiso ante Xolos, ahora viene otra ante Rayados. Los Clásicos siempre se deben ganar, estoy plenamente seguro que eso no va a borrar lo que pasó en todo este campeonato, ya que dejamos de hacer cosas importantes y ahora sólo buscamos ganar”.
Sobre sus planes a futuro, el “Hermoso” Peralta dijo: “Mi plan siempre ha sido terminar mi contrato aquí y jugar el mayor tiempo posible, me siento fuerte para competir por un puesto. Después de eso tendré que analizar todo lo que venga en mí vida, Chivas ya me ofreció una oportunidad después de retirarme para laborar en alguna de las áreas del club, estoy agradecido por ello pero aún no es definitivo, estoy disfrutando todo lo que vivo porque no sabemos cuándo se acaba”.
Las Chivas jugarán este miércoles ante los Rayados de Monterrey en la cancha del Gigante de Acero, el compromiso corresponde a la fecha 12 del Guard1anes 2021. El juego está programado a las 21:00 horas.