Triunfó el equipo femenil del Toluca FC

Toluca, Méx.- Por 1-0, las Diablas Rojas del Toluca ganaron el duelo que corresponde a la fecha 15 del Torneo Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX Femenil ante el equipo representativo del Santos de Torreón.
En la cancha de Metepec se enfrentaron las Diablas Rojas del Toluca y las Guerreras de la Comarca Lagunera.
Al 10’, Yuliana intentó un remate de tijera, que se fue por encima del arco.
Las Diablas tuvieron que hacer un ajuste obligado, por lesión de Viridiana López, quien fue relevada por Fernanda Sánchez al 26’.
Santos logró equilibrar y también generó opciones al frente, pero la arquera escarlata, Daniela Lozano, atajó al 29’ y en tiempo de reposición, tiros de Alexia Villanueva.
La primera mitad de cotejo terminó sin anotaciones, pero con dos llegadas claras protagonizadas por Alexandra Ramírez y por Alexia Villanueva, llegadas que exigieron a Sandra Lozano a lucir un par de apariciones importantes con las que dejó sus redes inmóviles.
A favor de la escuadra local, Natalia Mauleón comandó el ataque sin conseguir concretar su esfuerzo en los números oficiales.
Hasta los últimos minutos del tiempo complementario, apareció de manera extraordinaria Yamanic Martínez; tras un pase de Brenda Carvajal la dorsal “2” de las Diablas le pegó a la pelota de bote pronto para firmar el único tanto del encuentro.
Las Diablas estuvieron cerca de marcar el segundo, que diera mayor tranquilidad en el cierre de partido, pero el marcador ya no se movió.
Cabe destacar que se trata de la tercera victoria consecutiva del equipo escarlata, y que, en casa, las Diablas mantienen el invicto con cuatro triunfos y tres empates.
Con este resultado, las dirigidas por José Alberto Cuate llegan a 26 unidades y se mantienen en la posición 7 de la clasificación general, cuando les restan dos juegos por disputar, ante Club Atlético de San Luis, de visita, y en casa, ante Pumas UNAM.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Daniela Lozano, Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Noemí Granados (A 20’), Karen Becerril (Brenda Carvajal, 79’), Natalia Mauleon, Karla Martínez, Viridiana López (María Fernanda Sánchez, 26’), Ana Karen López, Yuliana Mora (Carolina Miranda, 56’) y Destinney Durón. DT. Alberto Cuate.
SANTOS: Wendy Toledo, Estela Gómez (Perla Navarrete, 72’), Lourdes León, Joceline Hernández (Olga Trasviña, 84’), Alexia Villanueva (A 12’) (Isela Ojeda, 84’), Cinthya Peraza (A 87’), Nancy Quiñones, Daniela Delgado, Karyme Martínez, Alexxia Ramírez y Marcela Valera. DT. Jorge Campos.
Árbitro: Francia María González.
Asistentes: Luz María Rivero y Arantza Quero.
4o. Árbitro: Laura Rodríguez.