Señala Arce que la clave es la disciplina

Ciudad de México.- El pugilista de la dinastía Arce, Karim “Traviesito” Arce sabe que es imposible que no lo comparen con su famoso tío, el pentacampeón mundial Jorge “Travieso” Arce, sin embargo busca hacer su propio camino y sabe que la disciplina y la entrega serán la clave para igualar lo conseguido por el líder de la dinastía Arce.
El oriundo de Sinaloa se encuentra bajo la batuta del afamado entrenador Don Manuel “Cochul” Montiel y del preparador físico Raúl Robles, con quienes trabaja a todo vapor para fortalecer sus habilidades sobre el ring, pensando en volver cuanto antes al rombo de batalla.
“Traviesito” Arce Lugo, peleador exclusivo de Promociones del Pueblo, empresa dirigida por Oswaldo Küchle; es un peleador bien conocido por tener un corazón de guerrero y por su estilo huracanado que siempre busca la iniciativa en cada uno de sus combates sin importar las consecuencias.
Con marca profesional imbatida en 20 combates, donde suma 18 triunfos y 2 empates, además 8 de esas victorias han sucedido antes del límite pactado; suma dos victorias por demás contundentes en sus últimas presentaciones, luego de superar su prueba de fuego frente al ex campeón mundial Alexander Muñoz hace unos meses.
“La disciplina es la clave en este y en cualquier otro deporte, pero todavía más en el boxeo, donde no solo se trata de dar golpes, se trata de comer bien, de dar lo máximo en los entrenamientos, hasta cuando uno descansa debe hacerlo de buena forma para estar al cien en cada oportunidad que se practique el deporte”, afirmó.
En la mente de Karim, hay una meta fija a corto plazo: continuar escalando peldaños en las clasificaciones de peso gallo, además de disputar un título mundial Juvenil, pues a los 22 años tiene una larga historia que escribir.