Publicado en Deportes

Romero listo para debutar en los Estados Unidos

Miércoles, 07 Abril 2021 21:45 Escrito por 

Ciudad de México.- El pugilista de la Ciudad de México, Juan Pablo “Pivi” Romero se dice emocionado, listo y ansioso de poder afrontar su primer combate en los Estados Unidos, acto planeado para el próximo 22 de abril, en duelo de invictos acordado en la división de los superligeros frente al californiano Jonathan “Thunder” Navarro en la Ciudad de Nueva York.
La querella tendrá lugar en el Hayes Gimnasium de la US Military Academy y será el combate estelar de la papeleta que presentan Ring City USA y Promociones del Pueblo, donde ambos oponentes prometen van a sacar chispas.
Será un duelo de dos jóvenes que han demostrado que pueden ser los futuros campeones, pero antes deberán superar una complicada prueba de la que sólo uno de ellos saldrá avante.
Orgullo de Villa del Carbón en el Estado de México, Romero Marín representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, suma y está listo para dar el do de pecho; el “Pivi” suma 13 combates profesionales sin conocer la derrota, con 9 victorias por la vía del cloroformo puro y un racha positiva de 7 nocauts en fila de sus últimos 8 combates.
“Me siento listo, ya quiero que llegue el día, tomó las cosas con calma pero las ganas de estar sobre el ring ahí están”, dijo el noqueador.
En cambio el pugilista nacido en Los Ángeles, suma 17 triunfos, 9 de ellos antes del límite, maneja a la perfección la guardia diestra y suma victorias en duelos anteriores de corte internacional; 6 ante mexicanos y un nicaragüense.
En el combate semiestelar de la papeleta, la mexicana Erika Cruz Hernández, buscará el título mundial WBA de peso pluma ante la monarca canadiense Jelena Mrdjenovich, una triple campeona del mundo que suma una larga lista de títulos y rivales del más alto nivel.