En partido complicado, el TRI campeón del Preolímpico

Ciudad de México.- La Selección Mexicana se jugó la gran final del Campeonato Preolímpico en tierras tapatías, donde el Tricolor venció en la gran final a su similar de Honduras en tanda de penales.
Después de derrotar a la Selección de la Barras y las Estrellas, los Catrachos llegaron más que motivados al juego ante el TRI, que había derrotado a Canadá en semifinales para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La Selección Mexicana se vio sorprendida al minuto 71 gracias al tanto del Edwin Rodríguez, cuando el jugador de los catrachos sacó un bombazo al minuto 71 desde prácticamente tres cuartos de cancha que dejó sin oportunidad el portero del Cruz Azul, Sebastián Jurado.
Cuando parecía que el tricolor se quedaría sin oportunidad, el cuadro Azteca sacó lo mejor de sí y logró el empate al minuto 78 cuando el árbitro central decidió marcar una pena máxima muy dudosa.
Después de la decisión del colegiado, el futbolista del tricolor, José Juan Macías marcó el empate al minuto 79 gracias a la soberbia colocación de su disparo.
El partido no se definió y el colegiado lo mando a tiempos extras donde no hubo goles, por lo tanto, el juego se definió en penales.
En la tanda de la penales, Sebastián Jurado detuvo el primero y México atinó su penal, lo que le dio la confianza al TRI, donde México no falló y se alzó con el título. Después del logro, el TRI buscará repetir lo hecho en 2012 cuando fue campeón de la justa veraniega en Londres.