Reconoce el “Tata” que Costa Rica es una potencia en CONCACAF

Ciudad de México.- A las 14:00 horas de este martes 30 de marzo, la Selección Mexicana buscará derrotar a su similar Costa Rica en el Estadio Wiener Neustadt, después de caer ante Gales el pasado sábado.
Al respecto, Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló del duelo que tendrán ante los “Ticos”, donde dijo se exigirán al máximo para dejar un grato sabor de boca.
Agregó que el equipo que salga a jugar ante Gales no tiene nada que ver con el resultado, dijo que al inicio de cada gira hacen un plan de trabajo.
Sobre el duelo ante Gales, el seleccionador del equipo mexicano dijo que fueron carentes de juego, donde no tuvieron opciones y donde una ligera desatención les costó muy caro.
“En el partido anterior no estuvimos carentes de juego, la intención la tuvimos, pero nos alteraron demasiado las circunstancias extra futbolísticas y no nos permitió tener continuidad en nuestro juego”.
Sobre la Selección de Costa Rica, “El Tata” dijo que es un rival de mucho respeto, del que hay que estar pendiente porque cuenta con jugadores que militan en Europa, que son desequilibrantes y de buena presencia física.
“Es una Selección que tiempo atrás dejó fuera de un Mundial a Italia e Inglaterra, por lo cual es de mucho respeto, hay que estar al tanto e informar a nuestros jugadores de las virtudes que tienen individual y colectivamente y buscar neutralizarlos y ganar el partido”.
Por último, Gerardo Martino reconoció que los “ticos” son uno de los rivales a vencer de este lado del mundo, donde cada vez son más cerradas las eliminatorias en la CONCACAF.
“Yo no descubro nada diciendo que Costa Rica es una de las potencias de Centroamérica y nosotros lo interpretamos de la misma manera”, concluyó.