Listo “El Canelo” Álvarez para triunfar en las Vegas

Ciudad de Méx.- Saúl “Canelo” Álvarez sostendrá su primera pelea del año ante el neoyorquino Daniel Jacobs en Las Vegas, en una confrontación donde se espera salgan chispas y venza el mexicano, según los expertos del deporte de las orejas de coliflor.
Más de 20 mil espectadores serán testigos del duelo unificatorio en el que el tapatío expondrá sus cetros de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en tanto que el neoyorquino, pondrá en juego el de la Federación Internacional (FIB).
En la contienda, el Consejo Mundial de Boxeo pondrá en juego el “Cinturón maya”, el cual fue fabricado especialmente para esta pelea.
Canelo es el rey en los medianos, y va en búsqueda de consolidar su carrera a los 28 años, edad en la que aún tiene mucha carrera por delante.
En caso de salir vencedor, el mexicano tendría tres títulos de las 160 libras y solo le faltaría el de la OMB para concretar su próximo gran objetivo, que es unificar los cuatro cetros de una división, lo que nunca ha hecho un pugilista mexicano.
Previo al combate del “Canelo” ante el británico Rocky Fielding, una de las edecanes salió disparada cuando Braulio Rodríguez y Ryan García se encontraron frente a frente.
Esta vez, en la última conferencia de prensa de la función del sábado, el nicaragüense Freddy Fonseca quedo cara a cara con el estadounidense Joseph Díaz, a quien se le prendió la mecha cuando el centroamericano le puso el puño en la barbilla.
El estadounidense no toleró que su oponente lo tocara y lo despachó con un empujón, en el que una de las edecanes salió disparada a tal grado que desapareció de la toma de televisión. Ambos pugilistas fueron separados de inmediata.