Publicado en Deportes

Conquista la UAEM primera medalla de oro en la Universiada Nacional

Jueves, 02 Mayo 2019 21:52 Escrito por 

Campeche, Campeche.- La Universidad Autónoma del Estado de México alzó la mano en la Universiada Nacional gracias al oro conseguido en la marcha de 20 kilómetros.
por Jesús Tadeo Vega para de estar forma obtener el primer metal dorado para la máxima casa de estudios mexiquense.
El alumno de la Facultad de Contaduría y Administración se coronó en la prueba de marcha en 20 kilómetros rama varonil, con un tiempo extraoficial de 1:32:21, en evento celebrado en el malecón de Campeche en actividad de la Universiada Nacional.
A pesar de las inclemencias por competir en una temperatura mayor a los 30 grados centígrados, el representante de la UAEM dio de qué hablar y nunca bajo la guardia, para así tener un desempeño importante y colgarse la de oro.
El pelotón estaba liderado por Andrés Olivas, quien al final se apoderó del segundo lugar con un tiempo de 1:32:41, mientras que Brandon Segura Zepeda (1:33:17), también alumno de la UAEM, se quedó con el metal de bronce.
En este sentido, Vega Ortiz destacó la preparación realizada en eventos anteriores, donde compitió en climas calurosos y similares, que le permitieron mostrarse dominante en Campeche.
“Sabíamos que competiríamos en un evento de 30 a 35 grados y ayudó a poner el nombre de la Universidad en alto, trabajamos en lugares así en el Estado de México y ayudó a conquistar esa medalla en mi primera Universiada Nacional, además conquistamos el boleto a Universiada Mundial y el mejor equipo de marcha es el de la UAEM”.
En la rama femenil, la alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, Nadia González Manjarrez conquistó el segundo lugar en la marcha 20 k, tras un enfrentamiento codo a codo con la campeona mundial sub 20, Alegna González.

 

Modificado por última vez en Viernes, 03 Mayo 2019 09:50