Celebran los Diablos 104 años de historia

Toluca, Méx.- El tercer equipo más ganador de la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca cumplieron este 12 de febrero 104 años de historia, orgullo y tradición. Hablar del Toluca, es hablar de una institución llena de éxitos, comprometida con su afición y con los principios de honestidad, trabajo en equipo para alcanzar el éxito.
Todo comenzó hace 104 años, el 12 de febrero de 1917, cuando los hermanos, Manuel y Francisco Hankel, pusieron la primera piedra de los grandes cimientos de una institución cien por ciento ganadora. La historia del club mexiquense tomó forma con su ascenso a la primera división profesional en 1953. Desde entonces, los choriceros pusieron empeño y son de los pocos equipos que no han descendido en la historia de la Liga MX.
El liderazgo y apoyo de don Nemesio Diez Riega, a partir de 1959, dio al Deportivo Toluca el impulso necesario para comenzar la cosecha de títulos: en las Temporadas 1966-67 y 1967-68, con el histórico Ignacio Trelles como Director Técnico, y el tercero, en la Temporada 1974-75.
Los Diablos engrosaron su palmarés con los títulos de Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000.
Valentín Diez Morodo ha sabido continuar el legado de su señor padre, para conseguir que Toluca FC se coronara en el Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.
Los Diablos sin lugar a dudas son uno de los mejores equipos de la Liga MX, no lo dicen las opiniones, lo dicen los resultados, son el tercer club con más títulos en el balompié nacional con 10 coronas, por sus filas han pasado jugadores y leyendas como Vicente Pereda, Amaury Epaminondas, Jose Saturnino Cardozo, Hernán Cristante, Walter Wasire, Salvador Carmona, José Abundis, Vicente Sánchez y el eterno capitán, Antonio Naelson “Sinha”.
Con un inmueble hecho a la medida y dos veces mundialista, el Estadio Nemesio Diez es parte fundamental de la historia de los choriceros, ahí han levantado 9 campeonatos en casa y lo han convertido en un verdadero “infierno” para los rivales.
Este domingo, ante los Pumas MX, los Diablos buscarán celebrar 104 años de historia con un triunfo, cuando la pelota ruede al mediodía por la cancha de futbol del Nemesio Díez.