Nadadora mexiquense consigue boleto a Juegos Panamericanos

Zinacantepec, Méx.- Con apenas 14 años de edad, la nadadora Athena Meneses Kovacs, oriunda del Estado de México, logró clasificarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como al Campeonato Mundial Juvenil de Natación, en Budapest, después de haber participado en el Grand Prix de Tijuana, donde cumplió con los criterios de clasificación.
Sobre el logro, la joven nadadora se dijo feliz y emocionada, pero también sabe la importancia de representar a su país en una justa deportiva de tal magnitud, esto tras obtener los registros para clasificar a la justa panamericana en 100 metros estilo mariposa, 100 y 200 metros dorso; mientras que para el Mundial de su categoría dio la marca en seis pruebas.
“La verdad fue un momento bastante emocionante para mí, no me lo esperaba y además de ir a Lima también tengo la oportunidad de ir al Mundial Juvenil a Budapest. Ya quiero que sea Lima, me emociona mucho competir para nuestro país”, expresó Athena.
Por lograr la marca para asistir a Juegos Panamericanos, con tan sólo 14 años de edad, Meneses Kovacs dijo: “me siento muy presionada por mi edad, pero al mismo tiempo muy feliz porque soy de las primeras mexicanas o la primera que a esta edad ha ido a unos Juegos Panamericanos”.
La nadadora consideró que el proceso de preparación será intenso, ya que el objetivo es mejorar sus registros en cada prueba, con la intención de pelear por estar en el pódium.
“Con los tiempos que hice en Tijuana me siento segura, pero sé que puedo dar mucho más si me aplico y voy a hacer todo lo posible para mejorarlos y nadar lo más rápido que se pueda”, afirmó.
Por último, la mexiquense agregó que continuará su preparación para participar en Olimpiada Nacional, donde también buscará dar lo mejor de sí, esto durante los primeros días del mes de mayo, en Quintana Roo, sede del evento deportivo.