Cancelan primer evento del año para una optimista Dafne Navarro

Ciudad de México.- La gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza, debe esperar unos meses más para regresar a competencias luego de que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), anunciara la cancelación de la Copa del Mundo de la especialidad, primer evento del 2021 para la seleccionada, que estaba programada los días 13 y 14 de febrero, en Bakú, Azerbaiyán; aumentaron los casos por covid-19, en dicha sede.
A través de su página oficial, la FIG, anunció en un desplegado que “la situación relacionada con la actual crisis sanitaria sigue perturbando el buen desarrollo de los eventos previstos en el calendario deportivo; desafortunadamente, las siguientes Copas del Mundo deben posponerse o cancelarse”.
Además de este evento de trampolín, se suma a la lista la de gimnasia artística en Cottbus, Alemania; gimnasia aeróbica en Tokio, Japón y gimnasia acrobática con tres competencias en Oktyabrskiy, Rusia; Maia, Portugal y Puurs, Bélgica.
Sobre este hecho, Navarro Loza, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que la noticia le causó tristeza, ya que sería su regreso a una competencia, luego de permanecer poco más de 10 meses sin actividad, ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia.
“Me puse un poco triste porque hubiera sido la primera competencia después de todo este tiempo, estaba entrenando súper bien, bajamos la intensidad un poco para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, pero comenzando el año dijimos que ya faltaba poco para la competencia y aumentamos la intensidad”, señaló.
Mientras tanto, la medallista mundial en San Petersburgo 2018, continuará con su preparación, tanto física como técnica, para llegar en condiciones óptimas a la Copa del Mundo en Brescia, Italia, del 23 al 24 de abril, último evento puntuable en el ranking de clasificación a Tokio.
“Tengo más tiempo para prepararme bien, enfocarme en mis rutinas para la competencia que sigue en Brescia, Italia, estoy motivada y con la esperanza de que se realicen los Juegos Olímpicos. Mi entrenador me dice que voy bien, a pesar de todos los altibajos que hubo el año pasado, la preparación física me ha ayudado en subir mi altura, a generar más potencia, fuerza y agilidad, también coordinación y físicamente me siento más fuerte, sobre todo, en mis tobillos”, detalló.
Finalmente, la jalisciense adelantó que no saldrá del país, ya que tenía programado un campamento en Canadá, a principios de año; sin embargo, ante la situación que se vive en todo el mundo decidió seguir en México y terminar su preparación.
“Lo veo muy complicado, el irme a Canadá o cualquier otro país a algún campamento, ellos pararon hace poco, están en confinamiento porque los casos están aumentando; lo más inteligente es quedarme en mi país, en casa con la familia y seguir con mis entrenamientos con todas las medidas y cuidado que hemos llevado desde al año pasado”, puntualizó.