Toluca gana nuevamente en pretemporada, ahora ante Juárez

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca mantienen buen paso en sus juegos de preparación rumbo al torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, y es que este miércoles se impusieron 4-1 a Bravos del FC Juárez en duelo efectuado en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Fue el tercer encuentro de preparación para los dirigidos por Hernán Cristante. El encuentro se disputó en dos tiempos de 45 minutos cada uno y más allá del resultado positivo, destaca que el equipo siguió mejorando, defendiendo bien, atacando mejor y con mucha dinámica de conjunto.

Los Diablos abrieron el marcador al minuto 11. Tras presentarse una mano de Eduardo Marín dentro del área, el silbante Víctor Cáceres señaló la pena máxima en favor de los rojos. Ejecutó el tiro el ecuatoriano Joao Plata, con la derecha e imprimiendo mucha potencia a su disparo, colocando el balón a la derecha del arquero.

Los Diablos aumentaron el marcador al minuto 24, en una jugada de Pedro Alexis Canelo, quien mandó un servicio al centro, donde apareció Joao Plata, quien definió con la derecha, a la izquierda del arquero.

Bravos acortó distancias al 76’. La oportunidad se les abrió tras una falta cometida por Miguel Barbieri que el silbante decretó como tiro libre; lo cobró William Medina a la izquierda de García, fue un tiro al ángulo, un golazo que puso el 2-1.

Fue al cierre del partido cuando los Diablos volvieron a hacerse presentes en el marcador. Al 80’, Kevin Castañeda se encontró con un balón por izquierda, tiró con potencia y colocación a la derecha del potero; el balón pegó en el poste y se metió para el 3-1.

Y al 86’, un centro de Alan Medina por izquierda, para Enrique Triverio, quien con la zurda definió a la derecha del portero para poner el 4-1 definitivo.

Respecto a este partido el entrenador Hernán Cristante manifestó que que le gustó lo que vio en el campo de juego, en el tercer amistoso de sus Diablos Rojos, en el que se impusieron 4-1 a Bravos de Juárez, pero advirtió que el equipo seguirá trabajando en detalles para mostrarse como el equipo protagonista que quiere ser en el torneo Guard1anes 2021.

“La respuesta que he encontrado en los chicos es excelente, pero sabemos que hay que seguir trabajando. Estos son partidos amistosos, que lo que menos importa es el resultado, pero sí hay buenas transiciones, mejorar la posesión de la pelota, tener un poco más de criterio al ahora de jugar, pero me gustó lo que vimos hoy en el campo”, dijo el estratega.

En este sentido, Cristante puntualizó que hizo algunos cambios en su alineación, “para seguir fomentando el criterio futbolístico que merece el equipo, no once nada más”.

El duelo ante Bravos resultó especialmente provechoso pues se enfrentó a un rival del máximo circuito, un equipo estructurado y bien dirigido por Luis Fernando Tena. “Entiendo que ninguno de los dos llegamos en el mejor momento a esta instancia, pero el rival fue complejo y las complejidades que ellos nos presentaron a nosotros se fueron resolviendo, eso también es parte del criterio futbolístico que hay que instaurar. Llevamos dos semanas de trabajo formal, y ha sido muy productivo todo lo que se ha hecho”, subrayó.