Los Diablos crucifican a las Águilas en el infierno

Toluca.- Con la presión del cierre de torneo y la urgencia de sacar una victoria, tanto los Diablos Rojos del Toluca como el Club América, saltaron al campo del estadio Nemesio Diez para protagonizar un partido lleno de emociones y goles donde los escarlatas se impusieron 3 goles a 2.
El partido inició con emociones fuertes pues acababa de silbar Luis Santander cuando el América llegó al área enemiga a través de Andrés Ibargüen, quien conectó potente obligando a Talavera a rechazar para evitar la caída de su marco.
Al minuto 4, Felipe Pardo, generó una jugada desde el centro y cuando llegó a la banda derecha sacó un globito que Gigiottli logró rescatar para ceder a Mancuello quien dentro del área acomodó su disparo para dejarlo fuera del alcance del portero Marchesin y así anidar el esférico en el fondo de las redes para colgar el primer tanto en los cartones del estadio.
Al minuto 16, William Da Silva, recuperó en la media cancha y mandó un cambio de juego a Pardo que desde la banda izquierda escapó y sacó un potente disparo que iba a la portería pero que en el viaje fue desviado por un defensa.

dion tol 5
Un par de minutos después en una jugada por izquierda Alan Medina, se animó a mandar un disparo de larga distancia que impactó en el larguero y al que nuevamente llegó Rodrigo Salinas quien de volea conectó para que el esférico pasara pegado al poste derecho.
El América se fue adueñando de las acciones y al minuto 35 en una jugada por el centro Andrés Uribe, fue sembrando rivales y filtró un balón a Roger Martínez, quien dentro del área logró conducir y tocar acomodado para vencer a Talavera y empatar a un gol.
Para la parte complementaria, el entrenador Ricardo La Volpe, hizo cambios para que el equipo fuera más ofensivo por lo que relevó a Fernando Tobio por Pedro Alexis Canelo.
Lo cierto, es que en esta mitad también el árbitro Luis Enrique Santander, tuvo errores en contra de ambos equipos, primero en una jugada de Bruno Valdez sobre Canelo dentro del área en un claro penal y después cuando Santiago García derribó en el área a Francisco Córdova, ambas jugadas mal pitadas a pesar del apoyo del VAR.
Al minuto 66, Ibargüen mandó un pase a segundo poste para Córdova, quien tiró al arco superando a Talavera y donde el defensa escarlata Jonatan Maidana, tuvo la mala fortuna de meter un autogol para el 2 a 1 a favor de visita.
Consientes de que el partido no podía perderse, el Toluca buscó el empate y al minuto 72, Gigliotti entró por el centro y disparó un balón que se estrelló en el defensa para que le quedara a Canelo, quien solo empujó para poner el 2-2.
El estadio que estaba lleno, explotó de la emoción cuando al 83’, en un contragolpe después de un tiro de esquina, Talavera mandó a Salinas, éste a Pardo, que mandó un pase largo al área y donde llegó nuevamente Canelo que disparó para el 3 a 2 definitivo del partido y con ello sumar tres puntos que mantienen viva la esperanza escarlata.
De esta manera, El Toluca suma 21 puntos que lo colocan en la décima posición y su próximo juego será ante Pumas en la Ciudad de México, juego que deben ganar si desean seguir manteniendo viva la esperanza de entrar a la liguilla. Por su parte, América se quedó con 23 puntos y su próximo partido será en el Azteca ante el Santos, partido importante para que no pierdan terreno en las posiciones de liguilla.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Omar Tobio (Pedro Caleno), Santiago García, Jonatan Maidana, Adrián Mora, William Da Silva (Osvaldo González), Felipe Pardo, Federico Mancuello (Leonel López), Emmanuel Gigliotti, Alan Medina. DT. Ricardo La Volpe.
AMÉRICA: Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Francisco Córdova (Iván Moreno), Roger Martínez y Henry Martín. DT. Miguel Herrera.
Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirres.
Asistentes: Andrés Hernández Delgado y Miguel Ángel Chua Ortiz.

dion tol 8