Conmemoran los Potros día mundial del Autismo

Toluca, Méx.-Integrantes del primer equipo de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en coordinación con la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, realizaron el evento de concientización “Caminemos juntos por el autismo”.
La actividad consistió en una caminata, donde los elementos del equipo futbolístico y otras personas, caminaron por las principales arterias de la ciudad hasta arribar el corazón de la ciudad de Toluca, donde se regalaron bolsitas de dulces a las personas que andaban por el lugar.
Personas que padecen autismo, niños, mujeres, voluntarios y los elementos de la UAEM, portaron pancartas con mensajes motivacionales, caminaron y convivieron bajo el lema “no soy autista, tengo autismo”, con la misión de hacer conciencia de este trastorno, que se calcula 1 de cada 160 niños en todo el mundo lo padece, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
Cabe destacar que el trastorno se presenta en los primeros años de vida, pero este vive en los pacientes por siempre, situación por la cual es importante conocer un poco este padecimiento para ser comprensivos con aquellos que lo padecen.
Ya en el plano deportivo, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se verán las caras ante los Correcaminos este domingo, en la penúltima fecha, el cotejo se efectuará en Ciudad Victoria, Tamaulipas y está pactado para jugarse a las 18:00 horas, en el Estadio Marte Gómez Segura.
Por ahora, los Equinos de la Universidad Autónoma del Estado trabajan a conciencia para poder sumar dos resultados positivos en la recta final del campeonato, donde buscarán dejar la parte baja de la general, en un torneo donde vinieron de más a menos.