Conquistan nueva victoria las Diablitas

Toluca, Méx.- En el corazón del Estado de México, las Diablitas lograron un importante triunfo en la recta final del torneo, al derrotar por la mínima diferencia al equipo femenil de Tijuana, cotejo que formó parte de la jornada 15 de certamen.
El cotejo que tuvo lugar en el estadio mundialista Nemesio Díez, fue de muy pocas oportunidades, sin embargo el equipo mexiquense supo ser efectivo para hacer daño y quedarse con los puntos en casa.
En el origen del partido las Diablas, al 7”, por conducto de Andrea Hernández hicieron el primero, fue gracias a un tiro de pierna derecha que la futbolista puso el 1-0 ante el conjunto de Xolos y con ello la ventaja para el conjunto del Estado de México.
Ya con la ventaja a su favor, las Diablas intentaron hacer un poco más, fueron más incisivas al ataque, trataron de adueñarse de la pelota pero no lograron aumentar la ventaja.
Las representantes de Xolos no hicieran daño y por lo mismo, en el primer lapso, las Choriceras estuvieron ordenadas manejando así la ventaja, para replantear en el vestidor una estrategia que les permitiera hacer el segundo.
Con 15 de descanso, la silbante Quetzalli Alvarado reanudó las emociones en el Nemesio Diez, sin embargo fueron escasas y ya no hubo goles, solo un par de avisos de gol.
A pesar de ello, el cuadro fronterizo con los ajustes tácticos y con el deseo de poder igualar las acciones en el campo trataron de jugarle al tú por tú a la pingas, pero nunca lograron emparejar el marcador.
Al final los tres puntos se quedaron en la ciudad mexiquense, situación con la cual los Diablos llegan a 14 unidades, mientras que las Xolas se quedaron con tan solo 12 puntos.