Comenzaron en Metepec los Juegos Deportivos Escolares

Metepec, Méx.- La Hortaliza Metepec albergará por tres días los Juegos Deportivos Escolares del Subsistema Educativo Estatal, este martes comenzaron con la disciplina de atletismo, evento final a nivel estado organizado por la Dirección General de Educación Básica.
Serán tres días de actividades, participarán más de 1,500 pequeños de entre 10 y 14 años, en pruebas de relevos, 75, 150, 300, 600 metros planos y más.
Sobre la actividad deportiva platicó Diego Sergio Jiménez Sánchez, coordinador del evento, quien reveló que en esta fase participan 14 subdirecciones regionales de educación básica, por lo que esperan que durante los tres días sean un aproximado de 1,500 niños los que vean actividad en la pista y campo.
“Únicamente los mejores llegaron a esta fase”, dijo Jiménez Sánchez quien agregó que participaron escuelas de diferentes municipios del Estado de México como Metepec, Zumpango, Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y San Andrés Timilpan.
Cabe destacar que la Escuela Elisa Estrada Hernández, de Calixtlahuaca, en Toluca, lograron una participación histórica al llegar a la fase, aseguró la subdirectora del plantel educativo, Dolores Gallardo.
Los oriundos de Calixtlahuaca: Edgar Dávalos, Saúl Aguirre, Ricardo García y Brayan Tencle, participaron en relevos y a pesar de no llegar a la meta en los primeros lugares en esta participación se fueron con la cara en alto, por haber puesto en alto el nombre de la escuela, aseguraron que seguirán entrenando para regresar nuevamente a estas instancias bajo las instrucciones de sus profesores Salvador Santín y Miguel Iglesias.
Este miércoles y jueves, continuará la actividad en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “La Hortaliza”, donde se espera que los mejores deportistas puedan superar la fase.