Sigue la polémica por la ausencia del “Tecatito” en el tricolor

Ciudad de Méx.- Los dimes y diretes por la ausencia del “Tecatito” en la Selección Mexicana continúan, situación por la cual el “Tata”Martino y el club portugués han empezado una serie de declaraciones y aclaratorias, sin llegar aún a un entendido.
Las declaraciones de Gerardo Martino sobre Jesús Manuel Corona y su ausencia en la selección mexicana causaron mucha polémica. El Porto se pronunció al respecto este lunes para explicar que su futbolista sí está lesionado.
“El jugador se lesionó el pasado 2 de marzo con un esguince traumático en el tobillo izquierdo. En uno de los juegos el jugador tuvo que ser infiltrado para poder jugar”.
En el mismo texto se resalta que Corona no hizo el viaje para acelerar su rehabilitación en Portugal.
“El desplazamiento del jugador implicaría por lo menos la pérdida de tres días de tratamiento, fue posteriormente decidido entre la selección y el atleta que ya no valdría la pena el viaje hasta México, dado que Corona no podía entrenar y perdería mencionados días de tratamiento”, se explicó en el informe.
El club aseguró que la Selección Mexicana habría autorizado la ausencia del futbolista, sin embargo, Gerardo Martino no estaba enterado de dicha autorización, por lo que habría iniciado un nuevo problema porque el seleccionador aseguró que entonces alguien no está en el mismo canal.
“Si Porto dice que habló y la Federación le dio autorización, me gustaría saber quién fue, después que yo hablé con el jugador el día domingo previo al viaje. Si fue así, estamos en una sintonía diferente de lo que hablé yo con el futbolista”, señaló Martino en conferencia de prensa.
El técnico nacional tiene claro que el jugador es lo más importante “y no hay que perjudicar al futbolista. A mí lo que me interesa es hablar con el jugador”.
Por lo pronto, este martes el Tricolor se medirá a su similar de Paraguay, en el segundo partido de preparación de la fecha FIFA.