Publicado en Deportes

Todo un éxito el box Azteca en Metepec

Domingo, 24 Marzo 2019 17:55 Escrito por 

Metepec, Méx.- Fue un éxito la pelea de Box Azteca en La Casa del Boxeo que albergó el Pueblo Mágico de Metepec, con una pelea de talla internacional, en la que México se impuso al poderío Británico.
Los espectadores fueron testigos del triunfo del mexicano, Julio César Martínez ante el británico, Andrew Selby, quien sucumbió ante el poder azteca por la vía del cloroformo al inicio del quinto asalto, para convertirse en el retador oficial al título mundial Mosca WBC al superar la fase semifinal.
En el primer asalto el británico utilizó su jab para cuidar su distancia ante un mexicano que buscó hacer daño con algunos volados; una buena combinación de golpes provocó gritos de la afición, que no dejó de apoyar al local.
En el tercer asalto un cabezazo accidental de “Rey” Martínez provocó que el médico del ring supervisara al británico, quien sangró de la ceja izquierda y le permitieron seguir; al mexicano le descontaron un punto.
Pero las cosas cambiaron hasta el quinto round, cuando Julio César lució efectivo y con un letal gancho al hígado mandó a la lona a Selby, quien escuchó la cuenta de diez del réferi Héctor Afu para la victoria del “Rey”, quien ya es retador al título de las 112 libras.
Con este triunfo, el mexicano mejoró su récord a 14-1, 10 por la vía del nocaut, mientras que el británico sufrió la primera derrota de su carrera (11-1, 6 KOs) y tendrá que esperar su sitio en busca de la ansiada pelea titular.
“Rey” Martínez, disputará el cetro mundial con Charlie Edwards, quien precisamente este sábado defendió su cetro verde y oro ante el español Ángel Moreno.
Al finalizar el combate, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Metepec, Mariana Cabeza Gamboa y el coordinador general del IMCUFIDEM, Javier García Winder, felicitaron al pugilista mexicano y le desearon éxito para el combate final, donde buscará derrotar a Charlie Edwards para conseguir el título mundial.

Etiquetado como