Golfistas tendrán más tiempo para buscar boleto a Tokio 2021

Ciudad de México.- En un comunicado de prensa se informó que la Federación Internacional de Golf (IGF) y el Comité Olímpico Internacional (COI), hicieron un acuerdo que busque beneficiar a los golfistas de todo el mundo, luego de informar que la clasificación a los JO Tokio 2020, fue extendido hasta el 21 de junio de 2021 (hombres) y 28 de junio de 2021 (mujeres).
Cabe destacar que en la competencia participarán 120 golfistas (60 en cada rama) y el sistema de calificación se basa en el ranking de golf olímpico (OGR).
En la clasificación actual, a partir del 27 de abril de este año, aparecen cuatro deportistas mexicanos con posibilidades de alcanzar su sueño olímpico: Gaby López (lugar 22), María Fassi (47), Abraham Ancer (17) y Carlos Ortiz (43).
De acuerdo al reglamento de competencias masculinas y femeninas, se permitirá la calificación a los Juegos Olímpicos de un máximo de cuatro atletas por Comité Olímpico Nacional.
El OGR se basa en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) para hombres y el Ranking Mundial de Golf Femenino (WWGR). Debido a la pandemia del COVID-19, se han suspendido todos los torneos puntuables.