Publicado en Deportes

Salcido será el presidente de la Liga Balompié Mexicano

Domingo, 26 Abril 2020 20:23 Escrito por 

Ciudad de Méx.- Dos viejos conocidos del futbol mexicano estarán al frente de la Liga Balompié Mexicano, Carlos Salcido será el presidente, mientras que “Ramoncito” Morales se perfila para dirigir a la respectiva Selección, nombramientos que están por darse a conocer.
El precursor de la Liga Balompié Mexicano y de la Asociación de Balompié Mexicano, Víctor Manuel Montiel Comparán, conoció a Salcido y a Ramón en Chivas, en alguna etapa de su carrera como entrenador de categorías inferiores (de 2007 a 2016).
Como futbolista fue contemporáneo de Manuel Martínez, aunque no coincidieron en la cancha, ya que Montiel Comparán nunca tuvo la oportunidad de debutar en Primera División; pero trabajaron juntos como entrenador y auxiliar. Años después, en circunstancias diferentes, el destino los vuelve a cruzar.
Fue el propio, Víctor Manuel Montiel Comparán, quien expresó:
“De hecho yo sigo al frente de la Asociación de Balompié Mexicano y de la mano va la Liga de Balompié Mexicano que también está a mi cargo, pero pronto Carlos Salcido será el presidente; espero que la próxima semana hagamos el nombramiento oficial”.
El equipo Ensenada FC felicitó al tres veces mundialista con la Selección Nacional y quien se retiró hace unos meses como jugador.
"A nombre de Antonio García Rojas, Presidente Fundador, y Jesús Ramón Ramírez Ceceña, Director Deportivo de Atlético Ensenada Futbol Club, queremos felicitar al señor Carlos Arnoldo Salcido Flores por su nombramiento como presidente de la Liga de Balompié Mexicano", publicó el club bajacaliforniano.
Salcido jugó en el Guadalajara, Tigres y Veracruz, con un paso exitoso en Europa, donde vistió las camisetas del PSV Eindhoven y Fulham.
La LBM estará conformada por 20 equipos.
Tampoco busca alianza con la Federación Mexicana de Futbol, Concacaf o FIFA. Víctor Montiel, primera cabeza de este proyecto, pasará a la presidencia de la Asociación del Balompié Mexicano.
El Ensenada también anunció a Ramón Ramírez como su director deportivo.

Etiquetado como