Aficionados reviven goles del Toluca y Necaxa en la final del 98

Toluca, Méx.- Durante la contingencia por el virus Covid-19, los Diablos han intentado mantener viva la pasión de sus aficionados a través de redes sociales, al recordar épicos momentos que han llenado de gloria a la institución escarlata en 100 años de historia.
Este jueves, en las redes sociales del equipo mexiquense postearon un video con los diez goles anotados en esa histórica final del Toluca vs Necaxa, que se jugó en el Verano del 98.
En aquella oportunidad, Pedro Pineda abrió el marcador en el juego de ida que tuvo lugar en el estadio Azteca, al elevarse por los aires y rematar de cabeza para poner en ventaja a su equipo.
Pero el Toluca respondió rápido gracias a una diablura de Fabián Estay y José Cardozo, quienes realizaron una extraordinaria jugada que fue bien aprovechada por Victor Ruiz para únicamente que mandar la redonda al fondo de la redes.
Pineda, con su número 30 en la espalda, logró hacer los 2 goles a 1 para decretar la victoria parcial de su equipo en el juego de ida. En aquel momento nadie imaginaría el épico partido que se disputaría en la Bombonera de Toluca.
En la vuelta, Montes de Oca y Alex Aguinaga lograrían hacer dos goles más para Necaxa y entonces sí, con el 4-1 lograrían poner a los Diablos contra las cuerdas, pero fue en ese momento, cuando surgió el mejor equipo mexiquense de todos los tiempos y quienes lo recuerdan, se vuelven a emocionar una vez más.
Antonio Taboada sería quien pondría la primera piedra de aquella monumental remontada, le seguirían los dos grandes goles de José Manuel Abundis y dos tantos más del “Príncipe Guaraní” José Cardozo, con los cuales el Toluca consiguió lo impensable.
El video que se publicó en Facebook tuvo gran aceptación, fue así que en tan solo una hora de haberse publicado llegó a más de 300 interacciones y todo tipo de comentarios de quienes tuvieron la oportunidad de presenciar aquel apasionante momento.
Basta con recordar que la final se efectuó hace 18 años, con el triunfo, los Diablos lograron su primer título en torneos cortos y su cuarto campeonato de liga en la historia.