Dice la Liga MX que no habrá reducción de sueldos

Ciudad Méx.- El futbol sigue en paro total a causa de la pandemia del Covid-19, el país entero tiene afectaciones severas en el tema de la salud, pero también en el tema económico, hecho por el cual diversos medios habían estado especulando que, tras la reanudación del torneo, algunos futbolistas podrían ver reducidos sus sueldos considerablemente, sin embargo, la Liga MX agregó que no ocurrirá tal hecho.
Durante el mediodía del miércoles, la entidad que maneja al torneo mexicano publicó un comunicado oficial en las redes sociales y desmintió todas las versiones.
“Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la LIGA MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los clubes, la LIGA MX/ASCENSO MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido”, comenzó el anuncio.
Para tomar esta decisión, los directivos no solo contemplaron la crisis sanitaria que vive México y el planeta entero, sino que también tuvieron en cuenta los aspectos reglamentarios.
“Como industria conocemos y respetamos el marco legal y, por supuesto, entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país”, cerró el mismo.
Cabe recordar que el futbol mexicano paró al término de la jornada 10 del Clausura 2020, misma que se jugó sin público en las tribunas. De momento no hay una fecha estimada para que vuelva la actividad a las canchas de México.