La Volpe desea tener un equipo protagonista

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe dijo que desea tener un equipo protagonista, que pueda mostrar un futbol agresivo para poder conseguir los resultados que la directiva le pidió al tomar el cargo de los mexiquenses.
“Cuando asumí la responsabilidad de este equipo lo primero que hablé con los jugadores a solas, la calidad; no estaban pasando por buen momento, los resultados no se daban así es el futbol a veces, pero hoy demuestran actitud, mentalidad, había que ganar sea como sea. Es importante cuando uno como director técnico y el poco tiempo de trabajo, ellos van entendiéndote.”.
Luego se conseguir el primer tiempo como técnico del equipo, el argentino se dijo feliz pero no satisfecho, aseguró que primero irán por la calificación a la fiesta grande del futbol Azteca.
“Estoy muy contento con el equipo, pero me gusta ser más protagonista, tenemos que ser un poquito más agresivos, y defensivamente quizás fue lo mejor del equipo, hubo poca llegada de ellos”, expresó el estratega.
Destacó la participación de juveniles como Alan Medina y Adrián Mora como titulares, Kevin Castañeda, quien ingresó como relevo. En este sentido, La Volpe explicó que le gusta jugar con los jóvenes, además de que busca cumplir los minutos para los menores.
El técnico argentino apuntó que hay jugadores que están cerca de recuperarse como Alexis Canelo, William Da Silva, Felipe Pardo. “Vamos a terminar fuerte con el equipo y será de cada uno de ellos que me demuestren quién será titular; sean o no extranjeros, les mando un mensaje de que yo como ser humano sí me puedo equivocar, sin ninguna duda, pero lo que yo veo en los entrenamientos es el que juega”.
La Volpe también habló de lo que significó en lo personal volver a dirigir en el Estadio Nemesio Diez luego de 17 años, y enfrentando al Atlas, otro equipo que también fue en su momento fundamental en su trayectoria como director técnico, por lo que fue algo muy especial.