El Toluca se impone al Atlas y avanza en la tabla general

Toluca, Méx.- Con la urgencia de salir de la parte baja de la tabla es que lo Diablos Rojos del Toluca y el Atlas de Guadalajara, salieron al campo del estadio Nemesio Diez con la convicción de lograr una victoria y tres puntos.
 
Afortunadamente para la causa escarlata, el marcador los favoreció 2 goles a 0, un triunfo importante que poco a poco los ayuda a ascender en la tabla y acercarse a los lugares de liguilla, aún con seis jornadas por jugar. 
 
Iniciaba el partido cuando en un tiro de esquina el Atlas dio el primer aviso cuando Facundo Barceló, peinó un balón dentro del área al que llegó Jesús Isijara, quien no supo capitalizar y dejó pasar balón.
 
Al minuto 18, en una jugada por la banda derecha Rodrigo Salinas sacó un pase largo al que llegó Emmanuel Gigliotti, que de cabeza remató pero donde apareció la figura del arquero José Hernández, que con una mano evitó la caída de su marco.
 
Transcurría el minuto 28, cuando Osvaldo Martínez, perdió un balón que recuperó Mancuello, que de inmediato mandó largo a Alan Medina, que entró solo por el centro de la cancha y cuando le apretaba la marca sacó su disparo para vencer al arquero y así abrir el marcador 1 a 0 a favor de los locales.
 
Para la segunda mitad el partido bajó un poco de ritmo y fue al 60, cuando se presentó una jugada peligro por la banda derecha del Atlas que llegó a los botines de Barceló, quien se llevó la marca en el área para después sacar un disparo raso que Talavera alcanzó a desviar. 
 
El partido fenecía cuando en un contragolpe por el centro Mancuello, abrió un balón a la banda a Luis Mendoza, quien sacó un centro raso que remató cruzado Mancuello pero cuando el balón parecía que entraba llegó el portero Hernández para evitar el segundo. 
 
En tiempo de compensación “El Puma” Gigliotti, luchó un balón en la banda izquierda que cedió a Luis Mendoza, quien mandó un centro a segundo poste donde llegó Rodrigo Salinas, que de volea conectó para anidar el balón en el fondo de las redes y firmar en los cartones del estadio es 2 a 0 a favor de los Diablos Rojo del Toluca.
 
Cabe destacar que el silbante César Arturo Ramos, al igual que la mayoría de sus colegas a lo largo de la jornada, tuvo una pésima actuación al dejar pegar en exceso a determinados jugadores además de que su forma de actuar con los jugadores siempre fue soberbia. 
 
De esta forma el Toluca asciende al lugar 12 con 14 unidades y después de la fecha FIFA jugará contra el Pachuca en Hidalgo. Por su parte, el Atlas se coloca en la posición número 15 con 10 puntos y recibirá al Santos en el marco de la jornada número 12.
 
ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Fernando Tobio, Santiago García (Richard Ruiz, Osvaldo González, Emmanuel Gigliotti, Antonio Ríos, Federico Mancuello, Pablo Barrientos (Kevin Castañeda), Rodrigo Salinas, Alan Medina (Luis Mendoza) y Adrián Mora. DT. Ricardo La Volpe.
ATLAS: José Hernández, Nicolás Pareja, Jorge Segura (Alejandro Díaz), Anderson Santamaría, Edgar Saldívar, Facundo Baceló, Clifford Aboagyé (Andrés Andrade), Osvaldo Martínez, Hernán Burbano, Jesús Isijara, Irving Zurita (Ulises Cardona). DT. Leandro Cufré.
Árbitro:         César Arturo Ramos Palazuelos.
Asistentes:     José A. López Cruz y Telly S. Saldívar G.