PACIENCIA Y MESURA EN MEXICO

Pues mucha paciencia y mesura tendremos que tener los mexicanos si deseamos que camine la Cuarta Transformación en pos de un México mejor. Porque ya lo dijo Francisco de Quevedo “donde hay poca justicia, es muy peligroso tener la razón”.
Aunque poco a poco se van a ir destapando las fechorías y los autores intelectuales y materiales. Así como se auto descartan los que ya sienten el peligro, porque ahora es más difícil robar dentro de un “Sistema de No Corrupción”. Muchos lo han entendido y otros se hacen el loco para seguir atacando y seguir robando. Pues aún existen gobiernos contrarios a dicho sistema.
La semana pasada vimos de qué forma renunció Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, antes ya había renunciado Germán Martínez al IMSS, a otros de plano los han sustituido por querer seguir con las mismas prácticas y muchas sorpresas todavía se darán antes de que termine el año y antes de que los extraterrestres aparezcan de lleno en nuestro planeta (*).
Ya mencionábamos el estudio que pidió el presidente López Obrador a Julio Sherer sobre eliminar plurinominales, renovar el INE (que yo lo veo como que quiere votar al “Lorenzo” Córdova) y reducir los recursos a los partidos que estén inscritos. Además de cambios y despidos.
Fue el propio Andrés Manuel quien apoyó a Urzúa y lo puso en la escena pública. Pero éste se ha sabido rodear de malas amistades al grado de haberles hecho el juego a Vicente Fox y a Calde Ron, con la presentación de su carta renuncia. Porque no le bastó con retirarse, tenía que distraer el porqué de su renuncia y así lo hizo, a sabiendas que afectaría a México con la reacción en la bolsa de valores y en la paridad peso dólar. Y aunque los mercados son sensibles, no son tontos, y en seguida se volvió a la normalidad. Y todavía hay quienes lo tachan de valor político. Ya lo veremos asilado en algún partido, por ese disque valor. Pa mí que le quedó grande el puesto y se asustó.
Y qué decir, que ese mismo día, detuvieron a Juan, con “C” de Collado y “C” de Corrupto. Justo frente a Romero Deschamps, aun líder del sindicato de PEMEX, quien en primera impresión, pensó que iban por él y hasta la silla dejó mojada.
Pero esta vez fueron por Collado por los cargos de “uso de recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada”. Aunque baste decir que es el que ha divorciado a varios políticos, anteponiendo el billete y la conveniencia de por medio. Que es además el abogado y socio de Peña Nieto y de Salinas de Gortari, quienes son los verdaderos dueños de Caja Libertad, según Sergio Bustamante quien es el denunciante de todo ello y ser el afectado de un GRAN terreno que le robaron en Querétaro. Collado ha sabido blindar fuertemente a Peña, pero como matando al perro se acabó la rabia, al quitar de en medio al abogado, queda supuestamente sin defensa el ex presidente. Lo que puede ser una medida inteligente. Y aunque ahora ya vemos como se está defendiendo Lozoya a través de su abogado Coello Trejo, de todas maneras ya libraron órdenes de aprensión contra él y toda su parentela.
(*)Bien, recordemos que fue el 20 de Julio de 1969, cuando el hombre llegó a la luna. “Un pequeño paso para el hombre, pero un GRAN salto para la humanidad”, dijo Neil Armstrong al poner su pie en nuestro satélite. Pues éste próximo 20 de Julio de 2019 se cumplirá el 50 Aniversario. Y tal vez con esta fecha una de las profecías más impactantes de nuestra época. Donde Xico Xavier (médium brasileño) predijo, que de no haber habido una tercera guerra mundial antes, seríamos reconocidos por los Hermanos Mayores (extraterrestres) y aparecerían frente a Gobiernos y personas en zonas públicas. Pues ya veremos.
Recibe saludos desde TU ESPACIO DE PODER.