San Mateo Skyscrapper
Publicado en Columnas

GRILLANDO

Domingo, 14 Julio 2019 21:06 Escrito por 

Siempre he manifestado que el principal problema de México es la falta de educación pues de ella emanan otros problemas como la pobreza, la corrupción, la inseguridad y otros más, una carencia de educación en la que definitivamente los gobiernos han basado muchas de sus estrategias para hacer lo que se les pegue la gana bajo el principio de que un pueblo ignorante es un pueblo fácil de manipular. Lo anterior lo digo porque me impresiona en las redes sociales de nuestro país un tema como el de la pelea de dos sujetos de la farándula de nombre ADAME y TREJO sea tendencia desde hace días, lo anterior ante la gravedad de lo que se vive en Baja California donde de manera criminal los Diputados de esa entidad aumentaron el tiempo del gobernador de Morena JAIME BONILLA VALDEZ, que era de dos años a cinco años, además de que también ampliaron el tiempo de gobierno de una alcaldesa. Por lo pronto el PAN y el PRI han anunciado la expulsión de sus diputados pues además hay diversos elementos para hablar de un posible hecho de corrupción, algo lamentable para un país que en el papel anhela una transformación. Así que confiamos en que los Tribunales de este país se apliquen en el tema y echen atrás este absurdo pues de lo contrario podría generarse un antecedente negativo para que con la mano en la cintura aquellos que ejercen el poder puedan manipular a su antojo las Leyes y Constituciones para buscar su beneficio y en prejuicio de un pueblo que en lugar de hablar de idioteces debería concentrarse en lo realmente importante, de lo contrario seguiremos siendo una sociedad pisoteada y a la que es fácil vulnerar sus Derechos……..………….… PARA EL ANÁLISIS está lo que dijo el canciller mexicano MARCELO EBRARD quien manifestó que la imagen de México se ha deteriorado por culpa de las series sobre narcotraficantes y que llegan a un gran sector de la sociedad tanto del país como internacional. La verdad es que en este sentido el señor EBRARD tiene toda la razón y desde hace mucho tiempo en lo personal he manifestado que estos contenidos, que además hacen apología del delito, son un factor que afecta la mentalidad de una sociedad y para muestra toda la bola de chamacos que por ver estas series creen que ser narco es algo especial y exitoso. En Colombia y Estados Unidos mucho se ha debatido y hecho respecto a este tema, donde una cosa es la Libertad de Expresión y otra la apología del delito que abona a una descomposición social, de ahí la importancia de que el tema se ponga sobre la mesa en nuestro país que viven momentos violentos y complicados, de ahí la importancia de cuidar este tipo de contenidos que no pueden y no deben seguir envenenando la mentalidad de millones de jóvenes.……..………….… LA GRÁFICA DE HOY de la comunicadora FERNANDA MEDINA corresponde al partido amistoso que se denominó Copa Toluca en el estadio Nemesio Diez entre mis queridos Diablos Rojos y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Y es que con el ayuno de las ligas locales los aficionados acabaron con el boletaje de este partido que además de ser parte de los 500 años de la ciudad de Toluca, sirvió a los entrenadores RICARDO LA VOLPE y DAVID RANGEL para ajustar a sus escuadras con miras a los que será el inicio de sus torneos. De esta forma el marcador final favoreció a los Diablos que ganaron 3 goles a 2, aunque lo que más me gustaría destacar es que los aficionados mexiquenses disfrutaron de un emotivo y emocionante partido donde al final la Copa Toluca fue para los Diablos Rojos quienes levantaron el trofeo con la ilusión de que sea el vaticinio de un buen torneo. Confiamos en que la sinergia entre los Diablos Rojos, los Potros y el Ayuntamiento de Toluca, sea una constante que a través de esfuerzos profesionales siga dando resultados como el de ayer donde el deporte y el futbol fueron sinónimo de una fiesta social que a todos nos conviene pues promueve valores importantes que nos pueden ayudar a cambiar lo que está mal….……..……….… Y VA DE CUENTO Dos vecinas se encuentran afuera de sus casas y en eso una le dice a otra: Carmen, ¿estás enferma? Te lo pregunto porque he visto salir al doctor CÉSAR TUMALAN de tu casa esta mañana. A lo que la vecina contesta: Querida Lucy, ayer por la mañana yo vi salir a un militar de la tuya y no por eso estás en guerra, ¿verdad?….........……….…. HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

grillando

Visto 1429 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata