San Mateo Skyscrapper
Publicado en Columnas

GRILLANDO

Jueves, 04 Agosto 2022 21:08 Escrito por 

A casi un año de la elección para renovar la gubernatura del Estado de México, el partido Movimiento Regeneración Nacional ha anunciado algo que ya se esperaba, y que es el hecho de que la secretaria de Educación, DELFINA GÓMEZ será, por segunda ocasión, su abanderada para competir en la elección del 4 de junio del 2023, proceso electoral que se vislumbra como álgido y complicado pues es la joya que le hace falta a los guindas y el último bastión importante de los tricolores, una encrucijada que ni al mismísimo STEPHEN KING imaginó escribir en alguna de sus novelas.
Ahora la maestra DELFINA y su partido deberán hacer una operación cicatriz, aunque para ser sinceros los otros dos principales contendientes que son HIGINIO MARTÍNEZ y HORACIO DUARTE ya esperaban este resultado, por lo que ahora seguramente serán pieza clave y generales en el ejército que Morena mandará a EdoMéx en busca de que la voluntad del pueblo les favorezca.
Lo cierto, es que Morena se adelanta y anuncia a su candidata, algo que no han hecho los otros partidos quienes han sido más mesurados al respecto, sin embargo, esa mesura muchos la han entendido como pasividad y actualmente en la política nacional y estatal no es algo que sea bien visto, por lo que se tendrán que ajustar a los tiempos políticos y no precisamente los que marca el calendario electoral sino a los que está imponiendo uno de los partidos más fuertes.
En estos días será importante ver cómo la militancia de MORENA recibe está designación, aunque estoy seguro que no pasará nada que afecte esta designación pues los guindas saben más que nunca que deben ir unidos y alienados, de lo contrario su asedio a Palacio de Gobierno podría ponerse en riesgo y provocar la molestia del mandatario nacional que más que nunca desea pintar del color de su partido el territorio mexiquense, algo, que digan lo que digan, no creo que sea tan sencillo.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de trabajo que realizan elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para colocar costales en puntos críticos del río Lerma, pues con las lluvias que se han registrado el nivel ha subido, y como siempre, amenaza con desbordarse.
Y es que, como pasa cada año, estos desbordamientos que se pueden observar cuando uno va en la carretera, afectan cultivos, empresas y hasta casas particulares, de ahí la importancia de que se ponga una barrera en esos puntos y confiar en que las lluvias no se salgan de control aumentando el nivel de uno de los ríos más importantes del país y tristemente de los más contaminados.
Lo cierto, es que también Desarrollo Urbano del estado y de los municipios deben estar atentos de los asentamientos irregulares en la ribera del Lerma para evitar precisamente estas afectaciones y riesgos de seguridad, algo que inclusive hace unos años estaba en el Atlas de Riesgos y que no debe perderse de vista, ya que con el cambio climático somos testigos de que la naturaleza no tiene palabra y por ello más que nunca debemos prevenir en lugar de lamentar.

Y VA DE CUENTO
Para no variar, una tarde en Toluca dos conductores tienen un accidente automovilístico por lo que baja de un auto una mujer y del otro un hombre que se llamaba EDUARDO GÓMEZ.
En eso la mujer dice: Es un milagro que hayamos chocado así y no nos haya pasado nada. Inclusive es un milagro que esta botella de whisky que traía en la cajuela tampoco se haya roto, pareciera que el destino quiere que brindemos por ello.
Al ver que la mujer era muy guapa LALITO no lo pensó dos veces y aceptó tomarse unos tragos de esa botella de whisky.
Extrañado, LALO le pregunta: Oiga, ¿y usted no brindará por esos milagros?
A lo que la mujer le responde: No, yo voy a esperar a la policía para que le haga la prueba del alcoholímetro.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 05 Agosto 2022 00:05
Visto 159 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata