San Mateo Skyscrapper
Publicado en Columnas

GRILLANDO

Miércoles, 03 Agosto 2022 21:16 Escrito por 

Constantemente hablo en clase de la importancia de los medios de comunicación emergentes, aquellos emanados de las nuevas tecnologías, principalmente el internet y que curiosamente hace treinta años no teníamos, sin embargo, ahora no podríamos vivir sin ellos.
En estos medios de comunicación están las famosas redes sociales, aquellas donde prácticamente todos podemos opinar sobre el tema que queramos, algo que por un lado es positivo pues más que nunca podemos ejercer una Libertad de Expresión y que por otro lado es malo pues mucha gente ha confundido esa libertad con el hecho de ofender, lacerar y hasta delinquir.
Bien decía el gran UMBERTO ECO que las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. ¡Es la invasión de los imbéciles!, algo fuerte pero que hasta la fecha tiene vigencia porque vaya que hay idiotas comentando atrás de una cuenta que la mayoría de las veces es anónima y cobarde.
Todo esto lo menciono porque me llamó la atención que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR señalara que tiene una lista de quienes se manifiestan en las redes en su contra, algo que de inmediato le costó muchas críticas, pero que siendo honesto entiendo perfectamente pues hay gente que se pasa de la raya.
Como periodista utilizo Instagram y Twitter para comunicarme con los lectores, sin embargo, en esta última red social me he encontrado con gente hostil y hasta criminal, muchos atrás de una cuenta anónima, sin embargo, la verdad siempre se sabe y es sorpréndete descubrir que atrás de esas cuentas que tanto joden hay conocidos, compañeros de trabajo e inclusive hasta otros “periodistas”.
Es válido saber quién habla bien o mal de ti y no por un ánimo revanchista o para hacerle algo a alguien, simplemente para evitar la hipocresía de aquellos que de frente te dan la mano y por la espalda te tiran con todo, gente o instituciones nefastas que ha provocado que las redes sociales sean en muchos casos hostiles y hasta peligrosas, algo que ojalá se regule pues como bien lo señala el Artículo 7o de nuestra Constitución, hasta la Libertad de Expresión tiene límites.

LA GRÁFICA DE HOY
Es del inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 de nuestra querida Universidad Autónoma del Estado de México, en donde el gobernador ALFREDO DEL MAZO hizo énfasis en que está evaluada como la mejor Universidad pública estatal del país, de acuerdo con el ranking del Times Higher Education, reconocimiento producto del esfuerzo de la comunidad escolar, así como del rector CARLOS BARRERA.
En este evento el gobernador y el rector inauguraron el nuevo Edificio B de Artes Escénicas, para el desarrollo de los proyectos de danza, música y cinematografía; entregaron cuatro unidades amigables con el medio ambiente del sistema de transporte universitario Potrobús y motocicletas para reforzar la seguridad, además de que se entregaron las preseas “Ignacio Ramírez Calzada” e “Ignacio Manuel Altamirano Basilio”.
Con la responsabilidad de atender a más de 94 mil alumnos, mi querida UAEM inicia un ciclo escolar con lo que esto conlleva, la emoción de conocer a gente nueva y principalmente aprender aspectos importantes que nos ayuden en nuestra formación profesional y humana.
En lo personal, no podría comprender mi vida sin lo que he vivido en la UAEM, ya sea como estudiante, maestro o periodista, una de las instituciones que han marcado mi vida de forma positiva y a la que le agradeceré siempre confiando que siga transitando por la ruta de la educación y el desarrollo humano.
Así que éxito en este ciclo escolar, que el conocimiento siga exaltado la virtud humana, que vengan cosas buenas, que los jóvenes aprendan y que junto con el personal universitario valoren que son parte de una universidad de calidad, histórica y llena de virtudes, una universidad por la que debemos seguir trabajando para que día con día siga creciendo a favor de la educación que es la principal herramienta para que podamos mejorar como sociedad y nación.
Y VA DE CUENTO
Dos abuelitos están hablando de sexo sentados en una plaza, cuando uno de ellos le pregunta al otro: Oye, GABRIEL ZUÑIGA, ¿tú usas preservativo para hacer el amor?
A lo que GABO contesta enojado: ¿Cómo se te ocurre? Las cosas ya no están para sumarle peso adicional”.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

GRILLANDO 3 8 22

Visto 164 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata