San Mateo Skyscrapper
Publicado en Columnas

GRILLANDO

Lunes, 04 Julio 2022 20:53 Escrito por 

La chaviza anda loca porque en Netflix hay una serie muy buena de nombre Stranger Things y que la neta, empecé a ver y me ha gustado, un descanso a todo lo oficial y serio que tenemos que leer o ver diariamente. Inclusive ayer me aventé una plática con la joven e inquieta FERNANDA sobre esta serie y le decía cuál era mi visión de la misma donde queda claro que uno siempre será lo que genera en la vida, es decir, si eres bueno cosas buenas te tendrán que pasar y si eres malo tarde o temprano tendrás tu merecido.
Y esto lo platico precisamente porque hoy en la política mexicana vemos algo similar, mucha gente que teniendo la oportunidad de cambiar el país lo único que ha hecho es cambiar su estado financiero para convertirse en millonarios, politiquillos de poca monta que lejos de aprovechar su momento histórico han sido un factor de la crisis tan grave que vivimos en todos los sentidos. Y que quede claro que me refiero a actores políticos de todos los partidos, colores, sabores y pues al final es evidente que la codicia no entiende de valores, lealtades y mucho menos principios.
Escuchaba al diputado GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, uno de los personajes más oscuros y nefastos de nuestra política nacional quien se le fue con todo al propio presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a quien le pidió que saque las manos del proceso interno de Morena para la candidatura presidencial pues es evidente que ya está apoyando a quien él quiere poner en la candidatura, además de que FERNÁNDEZ se quejó porque lo “desinvitaron” para la inauguración de la Refinería Dos Bocas, algo que yo también haría pues es un personaje que ni en la iglesia me gustaría ver.
Lo cierto, es que a dos años de ser la elección presidencial, pareciera que en Morena hay actores que poco saben de la lealtad y la disciplina, un reto que el presidente LÓPEZ tendrá que resolver pues de lo contrario los caballos se le pueden desbocar generando fracturas que políticamente hablando pueden cobrar un alto costo.
Dios nos libre de un sujeto como FERNÁNDEZ NOROÑA como candidato a la presidencia, insisto, más que nunca México necesita de gente buena para salir adelante y no este tipo de personajes enfermos de poder, desquiciados y que tristemente son negativos para el pueblo de México a pesar de vivir del mismo toda su vida.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA es del gran problema al que se enfrentan muchos trabajadores de las zonas industriales de Toluca, Lerma y San Mateo Atenco donde son escasas o de plano no hay ciclovías, pero sí el riesgo constante de que sufran un accidente por lo mismo.
Se me hace incongruente que, ante los graves problemas de movilidad y el amplio uso de la bicicleta en muchas zonas de la entidad, sigamos teniendo calles dedicadas exclusivamente a los automóviles los cuales ante la falta de educación vial se convierten en un riesgo para miles de personas que diariamente llegan a sus trabajos de esta manera.
Lo peor de todo, es que donde hay ciclovías la autoridad permite que los nacos sin educación se estacionen obstruyendo las mismas, un problema de movilidad que urge ser atendido por las autoridades estatales y municipales pues definitivamente no podemos seguir así.
Las autoridades deben ser más profesionales en este sentido y comprometerse a generar las ciclovías que se requieren pues como lo vemos en esta foto, los ciclistas tienen que andar batallando con los autos, los camiones, los tráilers y los baches, un verdadero reto de vida o muerte en el que lamentablemente muchas vidas se han perdido por la falta de visión, acciones y medidas pertinentes al respecto.

Y VA DE CUENTO
En el colegio la maestra le pide a ESTEBANCITO OLÍN que le dé un ejemplo de lo que es la injusticia a lo que el chamaco le responde: Con gusto, querida maestra, un ejemplo de injusticia es Sócrates.
La maestra extrañada le pide que le explique a lo que nuevamente ESTEBANCITO le dice: Sí maestra, Sócrates dijo: “Yo solo sé que no se nada" y pasó a la posteridad; en cambio yo le dije a usted eso mismo el año pasado y me tocó repetir curso.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 4 7 22

Visto 287 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata