San Mateo Skyscrapper
Publicado en Columnas

GRILLANDO

Domingo, 03 Julio 2022 21:00 Escrito por 

Por corrupción, ineptitud e intereses oscuros del gobierno y particulares, es que durante muchos años el Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos” dejó de funcionar a pesar de la saturación y mal servicio que existe en la terminal aérea “Benito Juárez” de la capital del país, una incongruencia que ha afectado el sistema aéreo mexicano.
Sin embargo, este fin de semana se dio una buena noticia para todo el país, pero principalmente para el Estado de México con la apertura nuevamente de operaciones comerciales en el Aeropuerto de Toluca y que inicia con seis destinos que serán Tijuana, Los Cabos, Guadalajara, Huatulco, Puerto Vallarta y Cancún, algo que representa un importante impulso a inversión económica de nuestra entidad.
Tan solo en lo que resta del año se espera que se brinde servicio a un millón de pasajeros, aunque hay que destacar que el aeropuerto tiene capacidad para atender a ocho millones de usuarios al año, de ahí que a finales de julio se abrirán dos destinos más que son Mérida y Monterrey.
Confiamos en que aumenten las operaciones en el aeropuerto toluqueño para que junto con el de la Ciudad de México y el controvertido Felipe Ángeles, se pueda mejorar el servicio aéreo que por sus atrasos, cancelaciones y pésimo trato a los usuarios, es un grave problema que durante décadas hemos padecido en el país, algo que afecta directamente el desarrollo y progreso, por ello insisto en que es momento de mejorar en todos los sentidos y tener un servicio digno que además impulse la industria del turismo que es tan importante para nuestra nación.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de la reunión que tuvimos un grupo de periodistas y el buen GILBERTO SAUZA, presidente de CONCAEM, con el ex gobernador del Estado de México, ARTURO MONTIEL ROJAS con quien pudimos hablar largo y tendido de muchos temas, principalmente políticos y de vida, aquellos que se saborean con un buen tequila.
En lo particular esta reunión fue especial y nostálgica, pues mi época como estudiante universitario y mis primeros pininos laborales como periodista y en el servicio público fueron precisamente en el sexenio de ARTURO MONTIEL con quien me tocó vivir varias experiencias, muchas de ellas que recordé mientras compartíamos el pan y la sal.
Y es que, el tiempo se fue como agua porque hablar con don ARTURO es escuchar experiencias llenas de historia y de una forma muy diferente de hacer política, aquella donde el factor humano era mucho más importante en diversos sentidos y por ello es que a la fecha los mexiquenses recuerdan con especial afecto su mandato.
Don ARTURO nos compartió su visión sobre lo que viene en el Estado de México en el 2023, una elección complicada pero que con mucho trabajo y profesionalismo los priistas mexiquenses deben sacar adelante de la mano del gobernador DEL MAZO, pues si el tricolor tiene valores que se deben seguir cuidando son precisamente la lealtad, la disciplina y el trabajar hombro con hombro, algo que ha funcionado a lo largo de la historia.
MONTIEL dejó claro la importancia histórica que para el PRI representa ganar la elección del Estado de México y Coahuila el próximo año, inclusive fue preciso al mencionar que es un asunto de vida o muerte para su partido, de ahí que las decisiones que se tomen en este año tengan que ser las más inteligentes y las mejores, decisiones a las que se deben sumar todos para generar una misma fuerza política.
El exmandario nos platicó sobre la época en la que gobernó y la forma en la que salieron adelante a pesar de que su mandato fue bajo la presidencia de VICENTE FOX que venía del PAN, algo que no había vivido el Estado de México pero que fue una oportunidad para encontrar las coincidencias, acuerdos y sinergias a favor del pueblo al que lo que menos le importa son los colores políticos, pero sí los resultados.
Así que, gran tarde llena de temas interesantes, recuerdos, risas y buenos momentos, un espacio en el que después de muchos años tuve la oportunidad de darle las gracias a MONTIEL pues durante su sexenio viví cosas positivas, que me formaron y que me ayudaron a ser una persona de trabajo, un momento que reitero fue nostálgico para un servidor pero que como siempre que se está con Don ARTURO es especial y emotivo, de ahí que solo queda seguirle deseando lo mejor y que los jóvenes políticos se le acerquen para que tengan asesoría de primer nivel respecto a cómo se tienen que hacer las cosas para salir adelante.

Y VA DE CUENTO
Un chico gay de Toluca de nombre CHRISTIAN PIRIZ va a una sex shop y pasa mucho tiempo cerca del estante con vibradores, hasta que se atreve a hablarle al despachador y le dice: Joven guapo, perdone, me podría decir, ¿dónde están los probadores?

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 3 7 22

Visto 321 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata