San Mateo Skyscrapper
Publicado en Columnas

GRILLANDO

Miércoles, 29 Junio 2022 20:51 Escrito por 

Desde que existe la avenida Las Torres he sido un crítico de la imagen urbana que brindan pues sus zonas deportivas están en ruinas y el resto parece un enorme terreno baldío lleno de basura, escombro y ratas, una lástima pues es un espacio que pudiera aprovecharse de manera positiva en favor de todos los habitantes del Valle de Toluca.
Inclusive en el periódico y en este espacio hemos hecho infinidad de notas señalando la importancia de que las autoridades hagan algo, pues son más de 12 kilómetros que deben tener otra imagen y función diferente a la actual, algo muy similar a lo que pasa con Paseo Tollocan que es otra de las avenidas más importantes de la zona urbana de la capital mexiquense y que prácticamente está olvidada.
Por ello, aplaudo la propuesta que estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México entregaron a la Dirección General Vialidad y a la Dirección General de Planeación Urbana del gobierno estatal para recuperar los bajos puentes de Paseo Tollocan.
Los arquitectos y maestros GABRIEL MEDINA PERALTA y MIRNA OCÁDIZ, de la mano de sus alumnos presentaron este proyecto para que se rehabiliten estos espacios y sean lugares dignos, una aportación importante y que se le debe reconocer a la UAEM pues debe seguir siendo esa universidad que brinde soluciones a los problemas de la entidad.
Ojalá que este proyecto sea tomado en cuenta por las autoridades y ya que estamos en el viaje, pedirle a la Facultad de Arquitectura y Diseño que se arme un proyecto para rescatar Las Torres y deje de ser un basurero, espacios que se deben rehabilitar con el esfuerzo y trabajo de los gobiernos municipales, el estatal y el federal, de lo contrario en lugar de ser una zona urbana digna seguiremos convirtiéndonos en una de las más feas, descuidadas y desagradables.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de la visita a los campos de Metepec que hizo el dueño del Toluca Futbol Club VALENTÍN DIEZ para hablar y convivir con jugadores y cuerpo técnico, lo anterior previo al inicio del Torneo de Apertura 2022 que para los Diablos inicia en Aguascalientes frente al Necaxa el próximo viernes.
En el uso de la palabra el director Técnico, Ignacio Ambriz agradeció el apoyo que brindó el dueño escarlata para reforzar al equipo y señaló que llegó el tiempo de hablar en la cancha e ir por el tan ansiado título 11, de ahí que espera en unos meses entregar la Copa y festejar juntos ese campeonato, algo que segundó el capitán CLAUDIO BAEZA quien dijo que es momento de bajar la estrella once al escudo del Toluca.
El Toluca viene de pagar una vergonzosa multa que significa una crisis deportiva, sin embargo, las crisis sirven para dos cosas, terminar con el débil o fortalecer a quienes tienen el carácter de salir adelante y estoy seguro que con la experiencia y orgullo de don VALENTÍN y los refuerzos que se trajeron, se puede retomar la historia que le corresponde al equipo que es el del tercer más ganador del futbol mexicano.
Así que ojalá no solo quede en ilusiones y buenos deseos, sino en hechos, en victorias, liguillas y campeonatos, en jugadores entregados y profesionales, en un cuerpo técnico serio y trabajador y finalmente en una directiva comprometida, honesta y que entienda que para lograr cosas importantes en el futbol se debe hacer sinergia entre el equipo, cuerpo técnico, directivos, afición y prensa, tal como sucedió en la época dorada de los Diablos donde realmente todos éramos la misma sangre.

Y VA DE CUENTO
En una reunión anual de monstruos y superhéroes, Drácula mira constantemente a Batman desde una esquina del salón, mientras lentamente bebe su vaso de sangre.
En un momento, Batman no soporta más la situación y decide acercarse al vampiro y le pregunta: ¿Se encuentra bien Conde? ¿Le pasa algo conmigo?
Drácula lo mira y le pregunta: Batman, dime la verdad... ¿Nosotros somos parientes? ¿Mi papá conoció a tu mamá?

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

GRILLANDO 29 6 22

Visto 323 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata