San Mateo Skyscrapper
Publicado en Columnas

GRILLANDO

Lunes, 27 Junio 2022 20:30 Escrito por 

Soy un convencido de que una elección debe ser una fiesta democrática pues finalmente representa la libertad que tenemos como pueblo para elegir a nuestras autoridades de las que depende el presente y futuro pues de su mano se traza la ruta del progreso y el desarrollo o de plano todo lo contrario.
Sin embargo, la mayoría de las ocasiones esa fiesta se pone pesada, con un ambiente tenso y con un estrés especial no solo para quienes integran los partidos sino para muchos actores sociales y empresariales quienes se ven presionados por lo que genera una campaña, los candidatos y los compromisos.
Lo anterior lo comento porque en tierras mexiquenses se empieza a sentir una presión política por parte de aquellos actores que han levantado la mano y que desean ser los abanderados de sus partidos, mujeres y hombres que han manifestado tener lo necesario pero que al final tendrán que entender que solo una o uno será el candidato de sus institutos políticos.
En Morena las cosas están calientitas entre DELFINA GÓMEZ, HORACIO DUARTE e HIGINIO MARTÍNEZ, quien el pasado fin de semana en un evento argumentó que el candidato de su partido debe ser elegido por la voluntad de los militantes y no de un capricho, un discurso que se escucha seguido pero que en los hechos pocas veces aplica pues al final el candidato de Morena en el Estado de México será el que mande el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
En el PRI tampoco piden piñas pues están muy movidas ALEJANDRA DEL MORAL y ANA LILIA HERRERA quienes han manifestado que es el momento de una mujer gobernadora, sin embargo, recordemos que también levantó la mano RICARDO AGUILAR y pareciera que el líder del tricolor mexiquense ERIC SEVILLA se quiere sumar a la pachanga democrática pues este fin de semana inició una campaña mediática para hacerse notar de forma más relevante.
Sin embargo, al PRI no le alcanza solo y para ello necesita al PAN y al PRD, pero todo este tema de la alianza pareciera que se complica pues el panista ENRIQUE VARGAS ha manifestado que está bien posicionado y que por ello él debería ser el líder de la coalición, algo que no le ha gustado a los tricolores que han puesto en duda esta unión de fuerza que de no hacerse podría representar la victoria de los guindas.
Por otro lado, pues es prácticamente un hecho que JUAN ZEPEDA será candidato nuevamente por Movimiento Ciudadano y PEPE COUTTOLENC anda checando si lo dejan ir solo por el Verde pues está seguro que con su candidatura aumentaría el voto para su partido en el estado, una apuesta brava pero que para ambos personajes se ve positiva.
Así que aquí podremos mencionar a diversos aspirantes, pero al final, como decían en la serie de “Highlander, El Inmortal”, solo quedará uno o una, de ahí que se pondrá a prueba la lealtad y la congruencia política de quienes no queden a pesar de sentirse los más fregones, una prueba que será de fuego pues, aunque es común, debemos dejar claro que ni en la política ni en la vida los “chapulines” son bien vistos.

LA GRÁFICA DE HOY
Es del fotógrafo JAIME ARRIAGA quien nos reporta este gran problema que todos los días y a todas horas vemos en el cruce de la calle de Lerdo con Juárez donde los cafres del transporte público se dan unas vueltas mortales valiéndoles la seguridad de los peatones y los automovilistas a quienes no les queda otra más que dejar que los camioneros hagan su santa voluntad.
Por lo anterior, ojalá que la policía de tránsito haga algo al respecto pues este cruce es el ejemplo de la forma en la que operan pues bien podrían bajar al pasaje unos metros antes sobre Lerdo para pasarse correctamente al carril de la izquierda y dar vuelta sin esos cruces mortales que demuestran lo cafres y bestias que son para manejar.
De igual forma, a ver si alguien de la Secretaría de Movilidad despierta y habla con los concesionarios para decirles que ya basta de esos cruces mortales donde no olvidemos que hace menos de un mes uno de los camioneros asesinó a un peatón, aspectos lamentables que bien podrían evitarse si existiera voluntad y orden.

Y VA DE CUENTO
Una pareja de la tercera edad, después de haber conservado su matrimonio por más de 50 años, decide divorciarse y van con el abogado POLO MONTES DE OCA.
Al enterarse de los antecedentes de la pareja, el abogado les dice: Bueno, estoy aquí para adelantar los trámites de divorcio solicitado en común acuerdo, pero en vista de que en la mayoría de sus años de matrimonio han vivido en plena armonía y felicidad conyugal, me resulta inexplicable la situación que ahora abocamos. Quiero que cada uno de ustedes me cuente cuál es el verdadero motivo para solicitar esta separación.
-El motivo es muy simple -dice la señora-. Mi marido GABRIEL ZUÑIGA solo puede hacer el amor una sola vez al mes.
-Bueno, -dice el abogado-. Pues no me parece tan contundente el argumento... Y usted señor, ¿cuál es su motivo, ya escuchó a su esposa?
A lo que responde GABO: Mi motivo es el mismo de ella.
-No lo entiendo bien... Su señora dice que pide el divorcio porque usted solo puede hacer el amor una vez al mes.
-Sí abogado, eso es cierto, ¡pero es que ella quiere que desperdicie esa mensualidad con ella!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 27 6 22

Modificado por última vez en Lunes, 27 Junio 2022 20:48
Visto 298 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata