Publicado en Columnas

GRILLANDO

Miércoles, 22 Junio 2022 20:47 Escrito por 

Salir adelante en México de forma honesta vaya que es complicado pues mucho se tiene que pagar de impuestos para que el gobierno funcione, de ahí que en lo personal o como empresa, sea todo un reto que rinda el dinero para estar tranquilos.
Pero si a lo anterior le sumamos que además de pagar impuestos, IMSS y otros gastos oficiales, se le tiene que pagar cuota a los criminales para poder trabajar, el panorama es desalentador y es que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que los casos de extorsión han aumentado, principalmente en los mercados.
Inclusive hace unos días de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se dio a conocer que los delitos de extorsión han aumentado en todo el país pues en el primer cuatrimestre del 2022 se han contabilizado 3 mil 555 víctimas de extorsión, 23% más de lo reportado en el mismo periodo de 2021. Inclusive hay que destacar que el Estado de México es una de las entidades que más sufre de este delito, principalmente en los municipios de Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Por ello es que estas cifras deben ser un llamado fuerte de atención para las autoridades pues ya basta que la gente que se gana la vida con mucho esfuerzo y de manera honesta tenga que darle cuota a los criminarles por culpa de las autoridades que no son capaces de poner un alto, orden y meter tras las rejas a los malandros.
Así que algo se tendrá que hacer con el delito de extorsión pues frena el desarrollo económico, lacera a la sociedad, afecta el empleo y denigra la dignidad humana, algo grave, que insisto, no puede seguir siendo ignorado por las autoridades sino ser combatido con toda la fuerza de la Ley para que los criminales dejen de joder tanto y de forma impune.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA es del caos que se ha vivido en la avenida Alfredo Del Mazo, una de las más importantes de la capital mexiquense y en la que los semáforos no funcionan.
Para poner un poco de orden, los vendedores ambulantes le han tenido que entrar al quite pues en una de las ciudades con peor cultura vial es imposible que los automovilistas sean amables, al contrario, es una lucha donde se debe pasar como sea sin importar el uno y uno o la prudencia.
Así que esperamos que para este día ya se haya puesto orden pues no solo es el caos sino el peligro de que pueda suceder un accidente grave, de ahí la urgente intervención de las autoridades que me parece increíble ignoren este tipo de situaciones.

Y VA DE CUENTO
Un delincuente de nombre FERNANDO ROBLES se escapa de la cárcel y se esconde en el convento de las hermanas clarisas. Al entrar dice: Quietas que les haré el amor a todas, una por una.
Las hermanas, escandalizadas, comienzan a gritar: A la hermana superiora no, por favor.
La hermana superiora se acerca y dice: ¡Si ha dicho a todas, es a todas…!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

GRILLANDO 22 6 22

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Junio 2022 20:49
Visto 253 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « SIN TON NI SON GRILLANDO »
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata