San Mateo Skyscrapper
Publicado en Columnas

GRILLANDO

Martes, 21 Junio 2022 20:46 Escrito por 

Como bien lo menciona el cantante español MIGUEL BOSÉ, el invento más estúpido que ha creado el hombre es la guerra, de ahí que las imágenes de Ucrania no dejen de indignarnos como seres humanos pues desde el 24 de febrero del 2022, que comenzó el ataque armado de la Federación de Rusia, hasta el 29 de mayo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos registró 4,074 muertos y 4,826 heridos, destacando que en mayo se registraron casi 1200 muertes.
Ayer le pedí de favor al joven comunicador DANIEL ARRIAGA que me apoyará con estas cifras para hacer un video para comparar lo que estamos viviendo en México con la violencia por lo que también revisamos las cifras de Siria donde se vive un conflicto armado que en mayo arrojó una cifra de 222 muertes.
Pues ya entrados en estas terribles cifras, hay que destacar que precisamente esta semana según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, entre enero y mayo de este año se registraron más de 12.700 homicidios dolosos en el país, es decir, un promedio de 84 asesinatos diarios, algo terrible que arrojó precisamente la cifra de 2 mil 833 homicidios en mayo, cifra superior a lo que se vive por ejemplo en Siria o en Ucrania.
Y aunque las autoridades dicen que la tendencia va a la baja, las cifras son alarmantes, son preocupantes y reflejan el terrible problema de la inseguridad y violencia que vivimos en México, aquella donde la autoridad ha sido incapaz de frenar al crimen organizado que se siente con el derecho de disponer de la vida de las demás personas, algo que no puede seguir pasando en un país que se ostente de leyes y de instituciones.
Es fundamental que las autoridades federales y estatales dejen de minimizar el tema y actúen con la seriedad que se amerita, que se cambie de estrategia y se combata con mano firme al crimen pues estamos peor que un país en guerra, una realidad que ha disminuido de forma drástica la calidad de vida pues vivimos bajo un clima de violencia, inseguridad y muerte, algo terrible pues muchas de esas víctimas son personas inocentes, trabajadoras, mujeres, jóvenes y hasta niños que deberían cumplir sus sueños y no ser el doloroso recuerdo de una familia que sufre por culpa de un gobierno que ha sido incapaz de garantizar el Derecho constitucional que tenemos todos los mexicanos a una vida segura, digna y en paz.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA es de la gente nefasta y sin educación que constantemente deja basura en las jardineras de Paseo Colón, una de las principales avenidas de la capital mexiquense y en la que se ha trabajado para que sea un espacio para que la gente pueda caminar, hacer ejercicio y hasta echar novio.
Sin embargo, no falta la gente naca que hace lo que se le pega la gana y deja su basura en la calle sin importar lo mal que se ve, los olores que ocasiona y que genera fauna nociva que se encarga de romper las bolsas y regar la basura, algo que debería tener un control para sancionar a este tipo de personas.
Inclusive la otra vez me caché a un señor que salió de una de las casas de Colón, camino unos metros y aventó sus bolsas de basura a las jardineras, algo que honestamente no pude ignorar por lo que le grité que era un sucio y lo más increíble es que el señor todavía se indignó y me mentó la madre con el brazo, un verdadero “cochinote” que seguramente siempre hace esto con su basura.
Lo malo, es que ya no solo son algunos vecinos sino dueños de negocios que dejan la basura en las jardineras, de ahí la urgencia a que las autoridades hagan algo al respecto, una campaña para evitar esta práctica y principalmente aplicar las sanciones que marca la norma pues es la única forma en la que la gente cochina aprenderá que no debe tirar basura en los postes, calles o jardineras y sí depositarla en los camiones para que podamos vivir en una ciudad limpia y agradable para todos.

Y VA DE CUENTO
- RODRIGO INIESTRA, tómame de la mano. RODRIGO le responde: ¡No!
- Abrázame. RODRY responde: ¡No!
- Bésame. RODRY responde: ¡No!
- Pero RODRY, si todas las parejas se toman de las manos, si todas las parejas se abrazan, si todas las parejas se besan, ¿por qué nosotros no?
A lo que RODRY responde: ¡Porque nosotros somos una pareja de policías, piche ALDO ADAYA!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 21 6 22

Visto 306 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata