San Mateo Skyscrapper
Publicado en Columnas

GRILLANDO

Lunes, 20 Junio 2022 21:13 Escrito por 

Una de las cosas que más me gustan de la vida es el cine, algo que traigo en los genes pues hasta donde me han platicado mis abuelos fueron cinéfilos por excelencia cuando precisamente iniciaba la magia de este arte, de ahí que cada vez que puedo me doy una escapada para desconectarme de todo, aunque sea por dos horas.
El domingo pasado para festejar el Día del Padre fui con mi amada hija VICTORIA y su mamá al cine a ver la película de Disney-Pixar de nombre “Lightyear” la cual trata sobre el personaje de “Toy Story” más conocido como Buzz, una cinta que nos mantuvo emocionados pues como siempre son garantía de diversión y entretenimiento.
Sin embargo, esta película se ha visto envuelta en una absurda controversia porque hay un beso entre una pareja de mujeres, algo normal y que en el papel deberíamos de haber entendido ya como sociedad, lo malo es que no han faltado los grupos conservadores que se han quejado e inclusive la empresa Cinepolis censuró está escena, algo que me constó ver en la sala de cine y que hasta donde sé también ha hecho de forma incorrecta la empresa Cinemex.
Cabe destacar que países que viven en el ostracismo, que mutilan a las mujeres y que condenan con cárcel o hasta la muerte la homosexualidad o el lesbianismo, han prohibido esta película, países como Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Egipto e Indonesia donde dicen que la cinta viola sus absurdas normas de contenido por incluir temas LGTBQ+, es decir, que en sus países se puede violar, casarse con niñas o matar por fanatismo religioso, pero no se puede tolerar un beso de piquito en una película infantil, algo absurdo y que finalmente es el reflejo de la involución de la raza humana.
Pero lo más increíble es que en México se ha desatado un debate, inclusive gente cercana a través de sus redes ha criticado esta breve escena, que insisto no tiene nada de malo y que se le puede explicar a los niños tal como es, dos mujeres enamoradas, que se casan, que adoptan a una niña y que son felices, algo donde no veo lo inmoral o lo malo.
Pero ni hablar, vivimos en una sociedad donde la institución de la Iglesia nos ha hecho mucho daño, donde un sector de la población es mocha, doble moral e hipócrita, porque si algo he aprendido a lo largo de vida es que hay que tener mucho cuidado con esas personas fanáticas y moralistas que condenan a sus familias a un enorme sufrimiento y culpa por todo, familias donde es constante la fractura, el odio, el rencor y una disfuncionalidad que impacta directamente en sus hijos quienes al no poderse desarrollar libremente viven verdaderos infiernos.
Así que bien por Disney-Pixar y el director de “Lightyear” ANGUS MACLANE quien ha explicado que la escena del beso lésbico es un claro compromiso con la comunidad LGBT, algo que como sociedad debemos entender, pues ya basta de discriminar a la gente por su preferencia sexual, algo absurdo y arcaico con lo que se tendrá que luchar para que las nuevas generaciones entiendan que el camino no es ocultar o mentir como históricamente se ha hecho sino respetar, tolerar y entender a quienes piensan o sienten diferente a nosotros.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de Toluca para tapar los baches que nuevamente se han convertido en un dolor de cabeza para la ciudadanía, un problema que lleva años y que nada más no se soluciona pues las calles de todos los municipios que conforman el Valle de Toluca son una verdadera vergüenza.
Por lo anterior, es fundamental que la Junta de Caminos del Estado de México de la mano de los Ayuntamientos trabajen para solucionar el problema del desgaste de las calles, avenidas y carreteras pues de verdad que los baches, hoyos y cráteres no solo representan un daño para los vehículos sino un riesgo latente de seguridad para quienes circulamos principalmente en motocicletas y bicicletas.
No podemos negar que existe trabajo para reencarpetar, sin embargo, es evidente que resulta insuficiente y muchas veces es de mala calidad, de ahí que se deban tomar otras estrategias pues no se vale que vivamos así, con calles en pésimas condiciones, inseguras y que además representan un serio problema de movilidad generando caos y tráfico.

Y VA DE CUENTO
Una pareja se acuesta en la cama, y el marido de nombre SANTIAGO TÉLLEZ empieza a tocar a su esposa. La mujer se resiste y dice: Lo siento amor, pero mañana temprano tengo cita con el ginecólogo y quiero estar fresca.
Entonces el esposo le contesta: Ok, ¿con el dentista tienes cita?

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 20 6 22

Modificado por última vez en Lunes, 20 Junio 2022 21:17
Visto 305 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata