San Mateo Skyscrapper
Publicado en Columnas

GRILLANDO

Domingo, 19 Junio 2022 20:01 Escrito por 

No soy fan de las series de narcos pues siempre he sido un convencido de que la narcocultura le hace un daño enorme al país, algo que de hecho en varias ocasiones he llegado a escribir que debería controlarse para evitar que los jóvenes y niños de este país crean que ese es el camino pues la voz de la realidad nos indica todo lo contrario, ese es el camino fácil, deshonesto y que causa un daño enorme en lo personal, familiar y como sociedad.
Sin embargo, hace poco mi amigo “Tony Stark” de los medios de comunicación RICARDO JOYA, me recomendó ver en Netflix la serie “Narcos” por su contenido histórico y algo de lo que hemos hablado siempre que es la corrupción como principal herramienta del crimen organizado para hacer de las suyas y joder a toda una nación que no puede seguir en manos de la ilegalidad, la crueldad y la codicia de grupos que carecen de todo tipo de códigos.
Y esto lo platico porque la semana pasada la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tuvo un exitoso operativo contra el crimen organizado que ha ido arrojando información importante entre la que se debe destacar precisamente el cambio que se trata de hacer en esta dependencia para recobrar la confianza de los mexiquenses y principalmente la seguridad y el orden que es una de las principales exigencias sociales.
Llevaba escasos días de haber tomado protesta cuando hablé por primera vez con el fiscal JOSÉ LUIS CERVANTES MARTÍNEZ y ahí me quedó claro que se venían tiempos nuevos para la Fiscalía, algo que en unos meses se ha visto principalmente en el combate a la corrupción al interior de la misma pues ya basta que la procuración o aplicación de la justicia sea amañada por un grupo de gente deshonesta que nunca debió de haber accedido a un cargo público.
Así que muchos podrán patalear, enojarse y hacer berrinches, pero la depuración continuará en la Fiscalía para seguir teniendo resultados como los que vimos la semana pasada, en donde se enfrente al crimen, se ponga orden y los mexiquenses podamos vivir dignamente, en paz y orden, algo que estoy seguro apoyan las propias autoridades y principalmente la ciudadanía que demanda un cambio.
Así que confiamos en que continuará el trabajo profesional y honesto en la Fiscalía mexiquense para recomponer el camino que minaron las administraciones anteriores y así fortalecer a una institución que debe ser capaz, efectiva y humana pero a su vez debe ser también fuerte al combatir a grupos criminales que han perdido su calidad humana y por ello es que son la podredumbre más grande México junto con aquellos que en lugar de servir a la sociedad entregaron la paz.

LA GRÁFICA DE HOY
De la comunicadora FERNANDA GONZÁLEZ, es precisamente alusiva al Día del Padre que desde su origen en 1910 sirve para reconocer el esfuerzo, trabajo y principalmente amor que brindan aquellos hombres que de forma honesta y entregada se brindan a sus familias.
Sin embargo, en México donde sufrimos del machismo como parte del cáncer social, también hay que destacar que según el Censo de Población y Vivienda del INEGI, 4 de cada 10 hogares tuvieron un padre ausente, es decir, que casi 12 millones de hogares no cuentan con esta importante figura.
Inclusive en este mismo Censo, se informa que 21.2 millones de hombres mayores de 15 años son padres de al menos un infante, lo que representa un 46.9 por ciento de la población masculina de ese grupo de edad.
Por ello, es que resulta interesante la percepción del padre según el Observatorio sobre la condición de la Mujer, pues está la imagen del padre bondadoso, trabajador, respetuoso y cariñoso con los hijos y caso contrario está el padre ausente e irresponsable, asociado a palabras como abandono, ausencia, maltrato y castigo, estos últimos una verdadera vergüenza pues no hay nada más vil y cobarde que un hombre que no vea por los suyos.
Sin embargo, en esta lucha por la equidad de género, la igualdad y una sociedad más justa, es que se ha podido hacer conciencia para que los hombres mexicanos entiendan la importancia de ejercer una paternidad responsable y principalmente cariñosa pues de ella depende en gran medida el desarrollo que tendrán sus hijas o hijos a lo largo de su vida.
Así que bien por los padres que son muy padres, aquellos que se entregan por sus familias y lo dan todo para que no falte nada en casa, hombres en la extensión de la palabra y que son fundamentales para que construyamos familias más fuertes y con ello una sociedad más sana.

Y VA DE CUENTO
Dos monjitas agarran la fiesta en la cantina La Luz de Toluca y conocen a dos atentos caballeros, uno de ellos RAÚL MANDUJANO y el otro ERNESTO GÓMEZ, quienes las invitan a seguirla en casa de uno de ellos.
Ya entrados en copas se les sube la calentura a los cuatro por lo que empiezan a tener sexo desenfrenado por lo que una de las monjitas sintiendo culpa exclama al cielo: Señor, perdónale, porque no sabe lo que hace…
Y la otra monja responde totalmente extasiada: Pues el mío, sí que sabe….

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

GRILLANDO 19 6 22

Visto 525 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata