Publicado en Columnas

GRILLANDO

Jueves, 26 Mayo 2022 21:04 Escrito por 

En estos tiempos donde la lucha por la equidad de género va más allá del discurso político y demagogo, tanto mujeres como hombres debemos ser cuidadosos para evolucionar en este sentido y edificar una sociedad más justa, algo que se estamos obligados a lograr todos con trabajo honesto, profesional y humano.
Por eso, es que hace unos días hablé de un caso en la Facultad de Química de mi Alma Máter que debe ser atendido con pinzas, pues el pasado 11 de marzo, autoridades de esta facultad presentaron ante la Dirección General de Evaluación y Control de la Gestión Universitaria una denuncia por actos de corrupción y mal uso de recursos en perjuicio del patrimonio universitario en contra de una laboratorista, denuncia acompañada de las pruebas pertinentes como testigos, audios, capturas de pantalla, entre otros.
Sin embargo, vino una defensa por parte de esta persona que en un principio había denunciado abuso laboral y después cambio a abuso sexual, lo anterior, en medio de diversas incongruencias que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tendrá que investigar para llegar al fondo del caso.
Ante esta situación, el director de la Facultad de Química, que lleva más de 20 años desempeñándose como académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, VÍCTOR VARELA, ofreció a El Valle una entrevista para dar su versión en la que principalmente manifestó que nunca había tenido ningún problema con nadie pues siempre se ha desempeñado de manera profesional y es fiel creyente de las causas feministas, por lo que pidió licencia como Director, no por temor sino para que continúen las investigaciones, se esclarezca el caso y la verdad salga a flote.
Cabe destacar que a pesar de que a la trabajadora universitaria se le ha dado su garantía de audiencia respetando el debido proceso en la UAEM, ésta no ha presentado elementos de prueba a su favor, algo para el análisis dadas las circunstancias en las que se han presentado los hechos y donde todo emanó por la denuncia de corrupción que se hizo en su contra.
Así que confiamos en que pronto se sabrá la verdad de este caso y que las autoridades harán lo pertinente para que se haga justicia como un elemento fundamental para que en este caso nuestra querida UAEM siga adelante como una de las instituciones más nobles e importantes en la vida de los mexiquenses.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es del asalto a una camioneta de valores en la colonia Las Américas de Toluca donde dos hombres armados interceptaron a los custodios y huyeron con la camioneta, el efectivo y tres armas de fuego.
Más tarde los custodios fueron detenidos como presuntos sospechosos y cómplices de los criminales, algo que deberán resolver las autoridades a través de las investigaciones pertinentes, un tema del que hablaba precisamente ayer respecto a la ola de inseguridad que estamos padeciendo en el Valle de Toluca donde los amantes de lo ajeno hacen de las suyas, todo esto en una inercia que debe frenarse pues la percepción de la inseguridad va más allá del discurso oficial ya que los hechos ahí están.
Ayer en un curso platicaba con mis compañeros sobre lo preocupante que resulta que casi todos sufrimos un crimen en esta semana, de ahí la recomendación a que como sociedad aumentemos nuestras medidas de seguridad, estemos atentos y cuidemos más que nunca a los nuestros, lo anterior, sin dejar de alzar la voz y exigir a las autoridades se trabaje al respecto para que podamos recobrar la seguridad y la paz que nunca debimos de haber perdido.

Y VA DE CUENTO
En una entrevista de trabajo le preguntan a ALBERTO RONCES:
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- Bien. Traduzca la palabra "mirar"
- Look.
- Perfecto. Úselo en una frase.
- "Luke", yo soy tu padre.
- Contratado.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 26 5 22

Visto 367 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata