Arturo Rueda: Mario Alberto Mejía, Enrique Doger y el doloroso “se los dije”

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

[email protected]
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
http://desdepuebla.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
https://twitter.com/robertodesachy
https://twitter.com/DesdePuebla_
Celular y whats 22 21 25 27 83

Arturo Rueda: Mario Alberto Mejía, Enrique Doger y el doloroso “se los dije”

-No es periodista, tampoco político, entonces ¿qué es? Y más temprano que tarde ni ustedes lo podrán controlar”.
-Es, es…Rueda, me contestaba de manera jocosa y, a su manera, acertada, mi amigo Mario Alberto Mejía de manera ineludible, divertida y espontánea las pocas veces que nos veíamos y que tenía la oportunidad de preguntarle por su “invento”: Arturo Rueda Sánchez de la Vega y la conflictiva, pero en su momento permanente, relación entre ambos.
En su momento, también le señalé al expresidente municipal de Puebla y ex rector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero, que Rueda de la Vega había su “invento”, de Mario Alberto Mejía y Alberto Ventosa Coghlan cada vez que tronaba por la manera paulatina, pero firme, en que el diario Cambio se entregaba a los brazos de Mario Marín Torres y Javier López Zavala durante la contienda por la gubernatura de Puebla en 2010.
Evidentemente, ni Mario Alberto Mejía, ni Enrique Doger Guerrero o Alberto Ventosa –hombres inteligentes y exitosos – fueron o son corresponsables de los delitos, abusos, excesos y errores que haya cometido el todavía director del diario Cambio en su infinita ambición y, también, en el imperdonable y evidente desprecio de una profesión que NUNCA ejerció: Periodismo, ya que no fue reportero, jamás supo lo que es escribir una nota con el simple objetivo de informar a los lectores y tampoco vio a los políticos como meras fuentes de información objetiva y clara.
Es evidente que, como en su momento él mismo se lo dijo a una de sus presuntas víctimas, Jorge Estefan Chidiac, Arturo Rueda consideraba la información como una mera moneda –literal- de cambio, en que lo menos importante eran los lectores, la verdad, los hechos y; por lo mismo, veía a los políticos como elementos para esquilmar: https://desdepuebla.com/2022/05/21/se-confirma-detencion-del-director-del-diario-cambio-arturo-rueda/

NINGÚN PROBLEMA CON NACHO MIER
Será decisión personalísima del coordinador de los diputados federales morenistas, Ignacio Mier Velasco, si sigue uniendo su futuro político al futuro jurídico, social y hasta periodístico del director del diario Cambio, Arturo Rueda de la Vega, al menos en lo que concierne al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El martes pasado, por la noche, el titular del Ejecutivo estatal subió a su cuenta de twitter una foto con los integrantes de la fracción mierista en el Congreso local: Daniela Mier Bañuelos (hija del diputado federal morenista), Carlos Evangelista e Iván Herrera Villagómez, tránsfugo de Claudia Rivera Vivanco y ahora –al parecer- parte del grupo de Nacho Mier.
Dicha reunión se da en un entorno nacional y local difícil para el coordinador de los legisladores federales de Morena en San Lázaro, ante la detención de su socio en Cambio, Arturo Rueda y, también, por la férrea defensa que él ha hecho de su amigo: https://desdepuebla.com/2022/05/23/317835/
Como político profesional y parlamentario de izquierda, Luis Miguel Barbosa Huerta parece haberle mandado a su correligionario el mensaje claro de que al menos él y su administración no tienen problema alguno con Nacho Mier y sus aspiraciones por el 2024 y que los asuntos legales, sociales, políticos y económicos de Rueda Sánchez de la Vega…son estrictamente personales, no de grupo.

EL AYUNTAMIENTO DE HUAUCHINANGO DERROCHA DINERO E INEFICIENCIA
Y se supone que es ingeniero. Mientras la gran mayoría de ayuntamientos del estado se quejan por la falta de recursos, el de Huauchinango se da el lujo de desperdiciar recursos de la manera más tonta. Un mal día, el alcalde Rogelio López Angulo decidió colocar un mega tope en la colonia el Paraíso, pero lo único que logró fueron mentadas y amenazas de los vecinos, que amagaron con denunciarlo por dicha obra mal hecha y en la que nunca fueron consultados.
Lo que sucedió es que la gente de López Angulo hizo el tope muy grande, como para detener camiones, pero lo puso en zona residencial. Algo lento, pero a los 15 días rectificó y ordenó retirar el monumento a su estulticia, para bien de los carros de la gente y del propio presidente municipal.
El problema es que hacer un tope enorme y quitarlo en menos de 15 días representa un claro desperdicio de recursos públicos, además de que confirma lo que temía la gente de Huauchinango desde el principio: López Angulo carece de un plan de ordenamiento y/o desarrollo urbano y, por ende, tiene a la ciudad a la deriva, a la pura improvisación y ocurrencia del día, como su antecesor, Gustavo Vargas Cabrera.

 PUEBLA DEBATE4 25 5 22