Publicado en Columnas

GRILLANDO

Lunes, 23 Mayo 2022 20:50 Escrito por 

Mientras que no exista paz, orden y seguridad, el Estado de Derecho seguirá en juego pues no es posible que los dueños de lo ajeno operen con tanta impunidad y sin que nadie les pueda poner un alto pues pareciera que las propias autoridades están coludidas con los criminales.
El fin de semana apoyé a una persona cercana a buscar casa nueva después de que el sábado en la mañana ella y sus vecinos se levantaron con la amarga sorpresa de que sus vehículos estaban sobre tabiques, criminales que forzaron las puertas y entraron a un conjunto habitacional de la colonia Bella Vista en la calle 5 de febrero de Metepec.
Obviamente cuando pasa algo así se pierde toda la certeza de estar segura y más cuando eres una mujer que vive sola con su hijo, de ahí que toda tu vida tenga que cambiar pues las autoridades están dejando de hacer algo importante al permitir que operen estos grupos criminales pues hay que destacar que no es la primera vez que lo hacen en la zona, inclusive han sido reportados dos hombres y dos mujeres haciendo de las suyas pues han quedado grabados en video.
La verdad, es que uno piensa de inmediato en la colusión con las autoridades pues es increíble que hasta el momento ninguna autoridad se haya dado una vuelta en el lugar de los hechos y que la gente esté simple y sencillamente a la deriva pues no hay quien les garantice su seguridad, tranquilidad y paz.
Ni hablar y mi solidaridad con todos los vecinos que fueron víctimas de estos criminales, que como lo señalo, ya tienen su forma de operar en esta zona y andan como si nada, un llamado severo y enérgico para las autoridades que ojalá hagan algo pronto y quiten de las calles a estas lacras que deben estar tras las rejas y no jodiendo a gente trabajadora y honesta.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es una escena que debe ser un llamado a nuestras autoridades pues es evidente la dificultad que tiene esta persona para trasladarse sobre la banqueta de avenida Tollocan a la altura del hospital 220 del IMSS, en donde los ambulantes se han adueñado del espacio público.
Y es que, no solo es esta banqueta sino toda la zona del mercado Juárez y la terminal de Toluca que históricamente ha sido controlada por mafias de ambulantes que no han podido ser controladas por las autoridades y que no solo generan una invasión del espacio público sino diversos problemas como delincuencia, prostitución y venta de drogas, entre otros.
Por lo pronto, ahí está la foto de esta persona en silla de ruedas que no puede pasar porque evidentemente al comerciante ambulante no le interesa moverse pues además se sienten dueños de la vía pública e intocables por cualquier autoridad, una situación que no se puede seguir tolerando pues cada día empeora.
Sin miedo a las consecuencias políticas, se debe poner orden en esta zona, recuperar el espacio de todos, permitir el libre tránsito y que se respete a los comercios y empresas establecidas en la zona que llevan años pidiendo precisamente que la autoridad haga lo que le corresponde para recuperar la movilidad, la paz y la seguridad de esta importante zona comercial.

Y VA DE CUENTO
Un abuelo de nombre GABRIEL ZUÑIGA cuando vio el Titanic, avisó de inmediato a todos que el barco se hundiría y lo ignoraron.
Sin embargo, el anciano preocupado avisó de nuevo con vehemencia que el barco naufragaría y muchos morirían pero lo obligaron a callar por lo que volvió a avisar en varias ocasiones y al final lo echaron del cine…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 23 5 22

Visto 400 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata