Publicado en Columnas

GRILLANDO

Jueves, 19 Mayo 2022 21:11 Escrito por 

Mucho se ha trabajado a lo largo del tiempo para que los periodistas puedan hacer su trabajo sin que sean presa de agresiones, algo que lamentablemente en los hechos es una utopía y más en un país como el nuestro en el que desde las instituciones gubernamentales se ataca a la verdad con violencia y asesinatos.
Lo anterior lo comento, porque ayer al cubrir la protesta de activistas LGBTT+ en Toluca, un grupo de policías agredieron a las y los periodistas CLAUDIA GONZÁLEZ, CLAUDIA RODRÍGUEZ, XIMENA GARCÍA, RAMSÉS MERCADO y ABRAHAM SIERRA, éste último lamentablemente sufrió una caída de la escalinata de catedral sufriendo lesiones de consideración.
Ante estos hechos nos solidarizamos con nuestros compañeros y condenamos estas agresiones que no pueden seguirse presentando pues finalmente la verdad no se calla violentando a los periodistas, verdad que no es exclusiva de un gremio sino de todo el pueblo mexicano que tiene derecho a la información y a la Libertad de Expresión.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad informó que reprueba cualquier tipo de actitud que vaya en contra de los valores de la institución, por lo que llevará a cabo las indagatorias pertinentes, para en su caso aplicar las sanciones a quienes resulten responsables, algo que esperamos que así sea pero que además quede un antecedente para que los policías sepan que así como la prensa respeta su trabajo, ellos deben respetar el que hace la prensa.
Mucho que trabajar al respecto pues la Ley no se respeta y mucho menos las garantías de los periodistas que siguen sufriendo de agresiones, de ahí que las autoridades entiendan que más allá del discurso utópico se debe garantizar el libre y seguro ejercicio del periodismo para poder seguir viviendo en un México democrático y de libertades.

LA GRÁFICA DE HOY
Es en compañía del artista CÉSAR MENCHACA en el edificio de rectoría de nuestra querida Universidad Autónoma del Estado de México, donde se presenta la exposición “Pasiones por México” en la que se muestra la riqueza natural del México prehispánico y sus raíces, así como el agradecimiento y el amor por nuestra tierra que se observa a través de esculturas que enmarcan el arte huichol.
De la mano de artesanos wixáricas, el artista MENCHACA busca darle voz a la cultura mexicana y los pueblos originarios a través de estas esculturas elaboradas con chaquira y que actualmente se presentan en la galería universitaria “Fernando Cano” hasta el 5 de junio, tiempo suficiente para que de lunes a domingo visiten esta bella exposición.
En lo personal, quedé impresionado de esta exposición y del recorrido que nos dieron por la Pinacoteca Universitaria donde pudimos observar bellas pinturas de autores conocidos, entre ellos JOSÉ MARÍA VELASCO, un espacio importante para impulsar el arte y la cultura que tanta falta le hace a nuestra sociedad y que además pudimos entender perfectamente gracias a la explicación de la maestra YURIKO ROJAS MORIYAMA, directora de Patrimonio Cultural de la Universidad.
Así que un agradecimiento al rector CARLOS BARRERA DÍAZ por esta invitación y un reconocimiento por este esfuerzo para que nuestra querida “Alma Máter” siga siendo el escenario para impulsar el arte y la cultura a través de exposiciones de calidad como “Pasiones por México” que seguramente seguirá recorriendo el mundo para impresionar con su mística, colores y magia a todos los espectadores.

Y VA DE CUENTO
Un hombre que se llamaba LUIS LÓPEZ no podía tener descendencia por lo que decide visitar a su médico para poner solución al problema.
El médico le entrega un tarro y le pide que se lo devuelva al cabo de una semana con su semen para analizarlo.
Después de una semana, LUIS vuelve al médico con el tarro y le dice: Mire usted, doctor, he probado con la mano derecha y nada, luego con la izquierda y tampoco. Mi mujer ha probado con las dos, mi suegra hasta con los dientes… ¡Y le juro que no hay forma de abrir el tarro!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 19 5 22

Visto 378 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata