Publicado en Columnas

GRILLANDO

Jueves, 12 Mayo 2022 20:34 Escrito por 

Desde niños ejercitamos nuestro libre albedrio que es el elegir y tomar decisiones propias que van de la mano de lo que hemos vivido a lo largo de nuestras vidas pues todo se resume a los principios, valores y educación que hemos recibido y que se muestran a través de la calidad humana.
Por mucho que uno ande filosofando, sabemos lo que es bueno y lo que es malo, no hay que echarle mucha ciencia para entender que uno actúa de forma positiva y construyendo en beneficio de todos o de forma negativa y jodiendo a los demás, de ahí que tengamos gente buena y mala.
Desgraciadamente en México la maldad se ha desbordado a través de los criminales, las mafias, los cárteles y los corruptos, gente sin códigos a los que no les ha importado asesinar, secuestrar, violar, extorsionar o explotar personas, una realidad terrible para un país que registra en promedio todos los días casi 100 asesinatos, entre ellos 10 feminicidios.
Lo anterior, nos habla de criminales que en México operan de forma inhumana y como bestias, un cáncer que nos consume diariamente pues además gozan de una enorme impunidad con la cual protagonizan tragedias terribles para familias trabajadoras, honestas y que luchan por sacar adelante a los suyos y por ende a México.
Por esto, me parece terrible que el propio presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR haya manifestado que su gobierno cuida a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, pero también cuidan a los integrantes de las bandas pues son seres humanos, lo anterior después de que mostraron el video de Nueva Italia en Michoacán, donde hombres armados persiguieron a militares.
Con respeto a la investidura del Poder Ejecutivo, creo que estas declaraciones son preocupantes y alarmantes, más cuando en México nos urge recobrar la seguridad, el Estado de Derecho y fortalecer a las instituciones ante los criminales que se han pasado de la raya pues hasta para ellos hay códigos y aquí no se han respetado.
Así que ojalá el discurso fuera otro y en lugar de proteger a los criminales nuestras autoridades se preocuparan por defender y cuidar al pueblo mexicano, aquel que no merece vivir en medio de esta ola de violencia, asesinatos, desapariciones o violaciones, algo que vemos con casos desgarradores en los que jovencitas o jóvenes no regresan a casa porque tuvieron la mala fortuna de toparse con criminales a los que difícilmente se les puede llamar “humanos” pues se comportan como todo lo contrario, delincuentes a los que lejos de proteger se les debería atacar con todo el peso de la Ley y de nuestras fuerzas armadas y de seguridad.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es del mural itinerante realizado en la Legislatura mexiquense por la artista MOON VENTURE denominado #HastaSerEscuchadas y que tiene como objetivo visibilizar de una forma artística la lucha de las madres, hijas y familiares de víctimas de feminicidio.
Con los rostros de DIANA, JULIA, DANIELA y NADIA, este mural fue respaldado por Amnistía Internacional y por la diputada y presidenta de la Comisión de Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, KARINA LABASTIDA SOTELO, quien estuvo acompañada por familiares de las cuatro víctimas que han representado un episodio trágico en nuestra entidad y que por ninguna razón se puede seguir repitiendo.
Buen ejercicio el del mural #HastaSerEscuchadas pues eso son los temas realmente importantes que deben atender nuestros tres órdenes de gobierno pues ya basta que los feminicidios sigan siendo cosa de todos los días por una autoridad inoperante y un sector de la sociedad podrido al que se debe combatir para que las mujeres puedan vivir seguras y en paz, un trabajo que debemos realizar entre todos para que no tengamos a madres o familiares contando estas historias que nos desgarran el alma, el corazón y nos invitan a reflexionar sobre la importancia de rescatar a nuestro querido pero mancillado México.

Y VA DE CUENTO
Va POLO MONTES DE OCA corriendo por la calle y ve a un amigo que le dice:
- Mi POLO. ¿Qué te pasa que vas tan aprisa?
A lo que responde: Es que compré unos aguacates para mi suegra y se enfermó.
- Ah, ¿Y va a buscar al doctor?
- No, voy a comprar más aguacates.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Visto 212 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata