Publicado en Columnas

GRILLANDO

Domingo, 03 Abril 2022 20:37 Escrito por 

Poco a poco la humanidad va recuperando una nueva normalidad después de sufrir lo que fue el confinamiento por la pandemia que durante dos años nos alejó de muchas cosas que antes eran comunes como el hecho de poder salir de casa el fin de semana ya sea con la familia o con los amigos.
Por ello, es que nuevamente cuando se acerca el fin de semana sea válido preparar el vehículo y tomar carretera las cuales registran un enorme problema en las casetas de cobro donde los usurarios perdemos mucho tiempo.
En el último puente vacacional tomé algunas carreteras de Michoacán y es desesperante el tiempo que uno puede tardar en una caseta como la de Zinapécuaro en la que estuvimos parados más de 50 minutos para cruzarla.
Lo peor de todo es que este caso lo vemos en carreteras de Puebla, Querétaro, Morelos, EdoMéx y CDMX, entre otros muchos puntos donde para los concesionarios es muy fácil cobrar altas cuotas de pasaje y no mejorar el sistema para hacerlo ocasionando caos, tráfico y una enorme pérdida de tiempo.
Así que ojalá el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, tome cartas en el asunto en este añejo y molesto problema de movilidad, obligue a los concesionarios a que el cobro de peaje sea fluido y que la gente pase un calvario al viajar pues lejos de regresar contento uno llega estresado, cansado y fastidiado por las carreteras que en fin de semana, puentes o vacaciones son un verdadero caos.

LA GRÁFICA DE HOY
De la fotógrafa FERNANDA MEDINA, es del partido entre mis Diablos Rojos del Toluca que recibieron a la escuadra del Puebla en un partido en el que los locales lograron la victoria por 2 goles a 1, algo importante pues se venía de tres derrotas consecutivas en casa y la goliza propinada por el América en el Azteca.
Lo malo, es que a pesar de este triunfo, el estadio Nemesio Diez tuvo una de sus entradas más pobres en los últimos años, algo que no es para menos pues la afición está molesta ante los malos manejos del equipo donde se sigue tolerando al cáncer que viste de pantalón largo y que definitivamente es la que más daño le ha hecho a la institución.
Por lo pronto, pareciera que la fecha FIFA funcionó para que hubiera una sacudida y dejaran trabajar al entrenador IGNACIO AMBRIZ quien ha tenido que remar contra corriente para sacarle agua a las piedras y lograr que su equipo funcione de alguna u otra forma para que no se siga hundiendo.
Por ahí me platicaron que terminando este torneo se viene una buena sacudida en el tema de la directiva, pues después del partido ante América el señor Valentín habló fuerte con algunos directivos e integrantes del consejo a quienes prácticamente les dijo que vayan haciendo maletas, algo que de ser verdad me parecería extraordinario pues mucho del cáncer provocado en el feudo escarlata viene de las personas de pantalón largo que se enfermaron de una codicia desmedida donde lo deportivo fue lo de menos, de ahí los resultados que se han tenido en últimos años.
Así que veamos lo que viene el próximo miércoles cuando se juegue en casa contra Monterrey un partido que estaba pendiente y el sábado nuevamente ante Chivas, seis puntos en disputa que confiamos se logren siempre y cuando se salga con idea, compromiso y deseo de ganar como se hizo ayer.

Y VA DE CUENTO
En una boda muy bonita el padre le dice a la novia: ¿Acepta usted a PABLO NAVAS, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, y hasta que la muerte os separe?
A lo que la bella novia contesta: Claro que acepto.
Y en eso el padre le dice al novio: ¿Acepta usted a Juanita López, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, y hasta que la muerte os separe?
Y PABLO responde: Sí, no, sí, no, no…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GRILLANDO 3 4 22

Visto 591 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata