Publicado en Columnas

GRILLANDO

Domingo, 13 Marzo 2022 20:00 Escrito por 

Hace unos días insistía en lo triste que se ha convertido la realidad del país en cuestión de inseguridad por culpa del crimen organizado pues ha superado a los gobiernos, instituciones y pareciera que son impunes ante la Ley ya que hacen lo que se les pega la gana.
Durante muchos años iba a las playas de Michoacán, escenarios naturales mágicos y hermosos, sin embargo, la inseguridad nos fue alejando pues es evidente que no existe seguridad, algo que hemos visto en las últimas semanas donde hasta el alcalde de Aguililla CÉSAR ARTURO VALENCIA y su asesor RENÉ CERVANTES fueron asesinados hace unos días, algo terrible y donde me parece increíble que el gobierno estatal y federal sigan sin hacer nada, algo similar a lo que pasa en muchos estados de la República donde las ejecuciones, desapariciones, violaciones y secuestros son cosa de todos los días.
Lo he dicho desde que inició el gobierno actual, la estrategia de la distracción es vital para las actuales autoridades pues es mejor hablar del pleito con el Parlamento Europeo a reconocer que la corrupción de las autoridades permite que el crimen opere libremente, que hay cinco millones más de pobres, que hay un enorme desempleo, que el sistema de salud sigue siendo deficiente y otros temas que son los que realmente nos impactan a todos los mexicanos diariamente.
Los gobiernos priistas y panistas fueron cómplices de los criminales, algo que pareciera no ha cambiado nada con los morenistas, es decir, que llegue quien llegue es corruptible y no tiene un empacho moral en ser cómplices de estas bandas criminales que operan sin códigos y como bestias, una triste realidad que al día de hoy pareciera no tener solución y que condena a nuestra nación a ser tierra de nadie y con un Estado de Derecho fallido, lo anterior le duela a quien le duela y desde la humilde opinión de un mexicano más que lo único que desea es vivir en un país seguro, con paz y orden.

LA GRÁFICA DE HOY
De la comunicadora FERNANDA GONZÁLEZ quien se llevó un terrible balonazo por culpa de los delanteros del Toluca que no le atinan ni al arcoíris, es del partido entre mis queridos Diablos Rojos que sufrieron una derrota más ante el Pachuca que les recetó tres pepinos y que sin problemas hubieran podido ser otros tres.
La verdad, es que es muy triste lo que pasa el Deportivo Toluca pues atrás quedaron las épocas de gloria donde la antigua Bombonera era un infierno para los rivales a quienes llevarse un solo punto les costaba sudor y sangre, no como ahora que cualquiera viene a ganarle al equipo mexiquense gracias a la displicencia, apatía y poco compromiso de muchos jugadores que se han convertido en unos verdaderos pillos.
Y se han convertido en esto porque lamentablemente hay directivos que les han permitido dicha actitud, inclusive sentirse por encima del entrenador y por ello es que llegue quien llegue al banquillo escarlata las cosas estarán mal pues hay gente de pantalón largo que es un cáncer que urge ser extirpado y el único que puede hacer eso es el dueño del equipo VALENTÌN DIEZ quien por cierto ayer se salió muy molesto antes de que terminara el partido a pesar de que en el palco de honor estaba el incompetente Presidente de la Liga MIKEL ARRIOLA.
Creo que lo único bueno ayer fue el operativo de seguridad que emana de los terribles sucesos que se vieron en Querétaro, mismos en los que liberaron calles y pusieron a los policías municipales y estatales a trabajar para checar que todo estuviera en orden, algo que confirmaba la seguridad privada que se vio nutrida en el estadio y es que no es para menos pues en estas épocas no se puede escatimar en seguridad, algo que esperamos sea constante y se refuerce cuando vengan los equipos populares.
Así que ni hablar, triste el paso de mi querido Toluca y para ser honesto se ve muy lejana una solución pues el cáncer de pantalón largo es más fuerte que nunca, ha secuestrado al Club, engaña a su jefe y hoy lo importante es saquear lo más posible al equipo, lo anterior, aunque la prosapia se arrastre y con ello el legado que había dejado un histórico como Don NEMESIO DIEZ.

Y VA DE CUENTO
Estaban dos borrachitos de simples en una cantina cuando en eso uno de ellos de nombre ALDO ADAYA le pregunta a su amigo SANTIAGO TÉLLEZ:
- ¿Con que juega un bebé vampiro?, hip…
- No lo sé, hip.
- Con glóbulos rojos, hip
- ¿Qué hace un vampiro conduciendo un tractor?, hip…
- No lo sé, hip.
- Sembrar el miedo, hip.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 13 3 22

Visto 570 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata