Publicado en Columnas

GRILLANDO

Miércoles, 26 Enero 2022 20:58 Escrito por 

Después de dos años dando clase a los alumnos a través de una pantalla, por fin se anunció que nuestra querida Universidad Autónoma del Estado de México iniciará clases el próximo 1º de febrero de manera presencial, una noticia extraordinaria para miles de jóvenes a los que por muchas razones les urge regresar a las aulas para aprender con mayor precisión.
Las autoridades universitarias manifestaron que la comunidad universitaria ya cuenta con el esquema de vacunación contra el COVID-19, algo que ayuda a que se pueda regresar de manera más segura y la verdad es que tienen razón pues curiosamente aquellos que se oponen a las clases presenciales son los mismos que andan en fiestas, centros comerciales o restaurantes, gente que se acostumbró a trabajar en pijama y que quiere seguir con su beca desde casa.
Sin embargo, a casi dos años de que inició la pandemia en México, es fundamental que en todos los niveles educativos se regrese a clase apegados a los protocolos sanitarios pues no podemos seguir pausando la preparación y la vida académica de millones de niños y jóvenes que demandan regresar a su vida normal pero principalmente recibir clases de calidad para que puedan aprender correctamente lo que están estudiando.
Así que bien por la UAEM, es momento de regresar a trabajar, a estudiar, a prepararse y a formar jóvenes profesionales que aporten al progreso y desarrollo de nuestra entidad pues más que nunca se necesita de esa sangre nueva para superar la crisis que nos ha dejado esta pandemia.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, corresponde a la avenida Venustiano Carranza de Toluca, donde una joven tiene que andar batallando para circular en su bicicleta en compañía de sus perritos pues los primeros carriles de esta importante vía de comunicación están invadidos por vehículos que se estacionan mal.
Y es que, como lo hemos manifestado desde hace mucho tiempo, es fundamental que la Policía de Tránsito se ponga a trabajar y libere no solo los carriles de Venustiano Carranza sino de las principales avenidas de Toluca en donde está prohibido estacionarse pero que la gente gandalla y sin educación no respeta pues no hay autoridad que ponga un alto.
En la medida en que se liberen las principales avenidas de la gente conchuda que quiere dejar su auto frente a su negocio o del lugar al que van aunque esté prohibido, en esa medida se recuperará la movilidad de la capital mexiquense, un tema que es urgente pues el tráfico cada vez está peor y una de las razones es precisamente por culpa de la gente que se adueña del espacio público.
Y que quede claro que este tema también aplica para todos los municipios del Valle de Toluca donde por cuestiones políticas se ha permitido que el Reglamento de Tránsito se violente, algo que nos afecta a las mayorías pues se ha perdido el respeto, el orden y la movilidad, algo que ojalá se recupere con mano firme pues ya basta de vivir en una de las zonas urbanas del país con pésima cultura vial.

Y VA DE CUENTO
Dos amigos platican en un bar cuando en eso uno de ellos de nombre LUIS LÓPEZ le dice al otro: Oye, DAVID COSIO, ¿cómo vas con tu tema de eyaculación precoz?
A lo que COSIO responde: ¡Poca Madre!
Y LUIS extrañado le dice: ¿Cómo que poca madre si ese es un problema grave?
Y nuevamente le dice COSIO: Para nada, ser eyaculador precoz tiene sus ventajas pues mientras ella te dice que le duele la cabeza, tú ya estás fumándote un cigarro.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 26 1 22

Visto 519 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata