Publicado en Columnas

GRILLANDO

Martes, 25 Enero 2022 20:35 Escrito por 

El crudo invierno en el centro del país no ha sido un buen aliado en estos tiempos de pandemia y de aumento de contagios por la variante Ómicron, algo que se ha reflejado en los hospitales del Estado de México en donde ha aumentado la ocupación hospitalaria de pacientes positivos a COVID-19.
Por lo anterior, me parece que es fundamental que las autoridades federales y estatales aceleran el proceso de vacunación en todo el país, que saquen las vacunas guardadas que son millones y se vacune ya a los niños como está pasando en otros países.
HANS KLUGE, director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa dijo que la variante Ómicron del coronavirus dio paso a una nueva fase de la pandemia en la región y podría precipitar su final, algo que todos deseamos en el mundo entero pero que pasará en la medida de que los gobierno del mundo apresuren el proceso de vacunación.
Y ya que hablamos de este proceso, reitero la urgencia de que se anuncie vacunación para niños como ya lo están haciendo en muchos países pues ellos también tienen derecho a la salud pero además ayuda a que no seas transmisores del virus, algo que las autoridades de salud en México no pueden seguir ignorando.
Dicen que el número de muertos no es tan alto como en otras olas de la pandemia pero cuando leo el número de personas que diario pierden la vida por el virus me parece una tragedia terrible, un dolor enorme para cientos de familias en el mundo y en México que pierden a un ser querido y por ello es que las autoridades están obligadas a apresurar el proceso de vacunación para que podamos llegar al final de esta pandemia que ya lleva dos años con lamentables escenarios como el de los contagiados, muertos, crisis y demás aspectos negativos que deben revertirse para que podamos resurgir y salir adelante lo antes posible.

LA GRÁFICA DE HOY
De la comunicadora y fotógrafa FERNANDA MEDINA, es de la protesta que se llevó a cabo en Toluca y que se replicó en las principales ciudades de México con motivo del asesinato de la periodista LOURDES MALDONADO que se suma al de otros compañeros del gremio que han perdido su vida ante la mirada inerte de un gobierno que ha sido incapaz de frenar el hecho de que México sea uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.
Bajo el nombre de “Periodismo en Riesgo”, es que cientos de periodistas de todo el país salimos a protestar pues durante varios sexenios el poder ha utilizado al crimen para callar las voces de los periodistas, aquellas que a través de la crítica profesional y honesta defienden los intereses del pueblo y desnudan la corrupción que tanto daño nos hace.
En Toluca varios periodistas nos dimos cita frente a Palacio de Gobierno en un ejercicio de solidaridad y protesta por todos estos hechos violentos, momentos de reflexión y donde unos a otros nos veíamos con pesar ante la pérdida de compañeros que por ejercer una de las profesiones más apasionantes que existe fueron asesinados en un intento de callar la verdad y proteger los intereses oscuros que tienen sumergido a México en una profunda crisis.
Cabe destacar que esta protesta también se extiende a los medios de información y redes sociales donde se usaron los hashtag #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad, #SinMasPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo, como una forma de exigir a las autoridades que pongan un alto a las agresiones y asesinatos para garantizar la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información que no solo es propia de los periodistas sino de todo un pueblo que merece vivir bien informada de lo que pasa en su país en un ambiente democrático y plural.

Y VA DE CUENTO
En medio del incendio, el jefe de bomberos de Tenancingo LEO DÍAZ descubre que faltan dos de sus hombres.
Tras buscarlos finalmente los encuentra en el camión haciéndolo y les dice: ¡Carajo SANTIAGO TÉLLEZ y ALDO ADAYA! ¿Pero qué carajos hacen?
A lo que contesta SANTY: Es que aquí el compañero ALDO tenía problemas de asfixia por el humo.
Y el Jefe les pregunta: ¿Y por qué no le diste respiración de boca a boca?
A lo que ALDO responde: ¿Y cómo cree que empezamos, jefe?

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 604 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata