Publicado en Columnas

GRILLANDO

Lunes, 24 Enero 2022 21:12 Escrito por 

Desde que tenía 14 años me metí de llenó a la política en la Ciudad de México, y decir de lleno, es que realmente me integré a la campaña de una candidata a delegada y de un candidato a presidente de la República, algo que me apasionaba pues a través de este ejercicio pensaba que se podía lograr una revolución ideológica para cambiar aquello que estaba mal.
En el Estado de México continúe con esa aspiración, sin embargo, a los políticos no les gustó que uno les dijera las cosas como eran y preferí alejarme antes que alinearme con aquello que tanto deseaba cambiar, de ahí que en el periodismo encontré una extraordinaria tribuna para decir la verdad y aportar un granito de arena al cambio que tanto deseamos para nuestra nación.
Eso sí, me quedó claro que ejercer el periodismo no era algo sencillo y que implicaba un riesgo pues el poder al sentirse amenazado se apoya en el crimen para hacer de las suyas y silenciar a quienes atenten contra sus intereses, de ahí que a lo largo de 30 años de ejercer esta profesión tenga historias donde bajita la mano algunos enfermos de poder nos han querido asustar, inclusive ese día que se me metieron a mi departamento a “robar” y me dejaron un cuchillo en mi cama con la frase de “solo a Dios le temo”, anécdotas que ahí quedan y que nos sirven para ser más inteligentes al momento de ejercer esta profesión.
Y todo esto lo quise platicar porque me parece realmente preocupante el asesinato de la periodista LOURDES MALDONADO en Tijuana y más cuando ante el Presidente de la República había manifestado que temía por su vida, un acto atroz, cobarde y que solo refleja como el poder de la mano del crimen hace lo que se le pega la gana pues hay que destacar que este asesinato es el tercero en lo que va del año en México ya que en este mes también fueron asesinados en Tijuana el periodista MARGARITO MARTÍNEZ y en Veracruz JOSÉ LUIS GAMBOA ARENAS.
Reporteros Sin Fronteras ha manifestado que México es el país más mortífero del mundo para la prensa pues al menos en el 2021, siete periodistas fueron asesinados y en este año cada semana han matado a uno, algo lamentable porque una nación sin Derecho a la Información y a la Libertad de Expresión está condenada a perder sus garantías y su democracia, de ahí que el tema de los asesinatos de periodistas no solo sea competencia de un gremio sino de todo el pueblo.
Es momento de que los dueños, directores e integrantes de los medios de comunicación nos manifestemos a través de nuestras páginas o frecuencias para que, de forma organizada y general, emprendamos una protesta contra los hechos violentos y exijamos a las autoridades que cesen los asesinatos contra periodistas pues lamentablemente la realidad es que para nuestras autoridades es más peligroso un periodista que un asesino, un narcotraficante o un secuestrador.

LA GRÁFICA DE HOY
La manda la Secretaría de Seguridad para informar que a través de la policía de alta montaña mantendrá las labores de vigilancia en el Xinantécatl ya que tan solo el pasado fin de semana asistieron más de 21 mil 500 visitantes que disfrutaron de este hermoso escenario natural que además en estas fechas se viste de blanco por la nieve.
Sin embargo, no falta la gente irresponsable, a la que se le hace fácil hacer montañismo sin el equipo o la experiencia y por ello es que constantemente los equipos de emergencia tienen que atender llamados de personas extraviadas o que lamentablemente pierden la vida al caer por los barrancos.
Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que respete los horarios y siga las indicaciones de seguridad pues ninguna “aventura” vale la pena como para poner en riesgo su vida y la de sus acompañantes por lo que hay que disfrutar de la belleza del Nevado de Toluca, pero siempre con precaución, educación y respeto a la naturaleza.

Y VA DE CUENTO
Una pareja de casados está echando pasión cuando en eso la mujer le dice a su esposo:
- Mi querido ERUBIEL ARENAS, quítate los lentes que me estás raspando.
En eso ERUBIEL se los quita y segundos después le vuelve a decir su esposa: Viejo ponte los lentes, carajo, ¡estás besando la alfombra!...

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 24 1 22

Visto 517 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata