Publicado en Columnas

GRILLANDO

Martes, 18 Enero 2022 20:26 Escrito por 

Mientras nos tomábamos un café en la oficina, mi hermano SERGIO y yo sosteníamos la teoría de que nuestros organismos eran más resistentes en comparación con las nuevas generaciones, lo anterior por las quejas de los jóvenes al ser vacunados.
Pues por andar de hablador me chupó la bruja y después de ser vacunado el lunes pasado caí por los efectos de la Moderna, lo anterior como una lección más de que tampoco somos invencibles.
La primera vez que me vacunaron solo sentí un pequeño dolor de brazo y al otro día estaba jugando futbol, casi contrario a esta ocasión donde el dolor de brazo fue insoportable y no me dejó dormir, el cuerpo lo tenía totalmente cortado y el dolor de cabeza no cesaba, síntomas que además varios de mis amigos compartieron sin importar la edad.
Y que conste que no es queja sino mera anécdota, aspectos que hemos tenido que vivir en medio de esta pandemia provocada por COVID-19 y que comparado con las desgracias este tipo de detalles son lo de menos.
Pero bueno, la recomendación a que si se vacuna y se siente mal se bañe de inmediato, tome su paracetamol e ibuprofeno y descanse un rato para que los síntomas negativos pasen rápido y digo rápido porque no nos podemos dar el lujo de dejar de trabajar a pesar de que no estemos al cien por ciento.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA corresponde a los trabajos que tuvieron que llevar a cabo las autoridades para atender los socavones que se abrieron el lunes pasado la avenida Alfredo Del Mazo, una de las más importantes de la capital mexiquense.
La avenida se cerró desde Isidro Fabela hasta la vía José López Portillo, algo que hizo complicado el tránsito por la zona en donde estuvo personal de Protección Civil para acordonar y estudiar si el fenómeno es producto de una falla geológica.
Lo bueno es que el Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Caminos y en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, realizaron los trabajos de reparación de los tres socavones y que hoy estarán por terminar con trabajos de compactación, nivelación y pavimentación para que la avenida sea reabierta.
Pero además esperamos que esto hechos sirvan para analizar la importancia de liberar la avenida Alfredo Del Mazo que es de las más importantes en el Valle de Toluca y que lamentablemente se encuentra invadida en sus primeros carriles, algo similar a lo que pasa en Isidro Fabela que ayer se vio colapsada, principalmente por tantos tráilers y camiones que circulan en la zona, algo que nos hace reflexionar sobre los cambios viales y nuevas vías que le urgen a Toluca, lo anterior para evitar el caos vehicular que es común en todas las avenidas.

Y VA DE CUENTO
Un anciano de nombre GABRIEL ZUÑIGA se acerca a una panadería para comprar pan y el panadero le dice: ¿Lo quiere de trigo o de espelta?
- ¿Qué es la espelta?
- Es un cereal que proporcionan muchos más nutrientes, más sano, con menos gluten, y que aporta una mayor cantidad de energía.
- Ah, pues póngame una barra de pan de espeta.
- Pero señor, usted que ya es un anciano, no debería comprar tanto pan. Si compra una barra, se le va a poner dura!
- Ah ¿Si?, Pues entonces deme dos…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GRILLANDO 18 1 22

Visto 648 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata