Publicado en Columnas

GRILLANDO

Martes, 21 Diciembre 2021 20:57 Escrito por 

Es inevitable que el año termine con cierta nostalgia, un año que no fue fácil, que estuvo marcado por la pandemia del Covid-19 y que nos dejó varios fallecimientos de amigos a lo que extrañamos en estas fiestas decembrinas, una realidad global que nos deja un hueco enorme en el corazón.
Sin embargo, desde que inició la pandemia hace casi dos años, siempre he sostenido que México es uno de los países que no puede parar por lo que debe aprender a surfear la pandemia con responsabilidad, inteligencia y siguiendo las medidas sanitarias, lo anterior porque somos un país con más de 56 millones de pobres, casi la mitad de nuestra población.
Lo malo, es que se nos viene un escenario complicado ante la variante del Covid llamada Ómicron, algo que es evidente pues tan solo basta ver lo que se está viviendo en Europa o en Estado Unidos donde las cifras nuevamente son altas, incluso superan los récords de contagios, una realidad que no podemos ignorar como lo están haciendo las autoridades mexicanas.
La Organización Mundial de la Salud a través de su director general, TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS, dio a conocer que existen evidencias de que las personas que han sido vacunadas contra el COVID-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron, cuya propagación se acelera en el mundo, es decir, una ola más de esta pandemia que sigue cobrando vidas.
Así que ojalá las autoridades mexicanas dejen lo que está pasando e informen al pueblo mexicano lo que se viene, que cada quien sea responsable y que entienda que esta variante está poniendo en jaque al mundo y si no somos responsables lo hará con México, algo que insisto, representa más muertos y problemas económicos.

LA GRÁFICA DE HOY
De la comunicadora y periodista LAURA VELÁSQUEZ, es de las protestas que se generaron en el centro de la capital mexiquense por parte de los empleados del Ayuntamiento de Toluca a los que se les deben quincenas, aguinaldos y demás prestaciones, un abuso por parte de aquellos que de plano saquearon tanto las arcas municipales que no dejaron ni para lo esencial.
Lo malo, es que esta escena se repite en varios municipios como Naucalpan, Tonatico, Mexicaltzingo o Atizapán, entre otros, algo que violenta todos los derechos laborales pues, como lo dije ayer, existe un terrorismo laboral pues están pisoteando a las y los trabajadores municipales.
Lo que me impresiona, es que el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, HERMINIO CAHUE CALDERÓN, esté tan callado al respecto y no existan acciones pertinentes para proceder en contra de aquellos que están ocasionando este caos de fin de año, algo que deja muy mal parado a este sindicato que aquí es donde debería notarse, sentirse y pesar.
De igual forma y como también lo he comentado, me impresiona la opacidad de los Legisladores del Estado de México que tienen la facultad para tomar cartas en el asunto pero que por cuidar a sus mafias políticas están calladitos, algo que no se vale porque al final a quien están jodiendo con todo esto es a los mexiquenses que no tienen servicios municipales y a trabajadores que concluyen el año sin dinero en la bolsa, algo muy diferente a los que hoy están ocasionando todo esto.
Ojalá no haya impunidad en todo esto y existan consecuencias legales, que la Secretaría del Trabajo y los Legisladores tomen cartas en el asunto en contra de las personas que están ocasionando estas afectaciones y que evidentemente quieren dejar un hervidero para las próximas administraciones, bandidos que no se pueden largar cínicamente como si nada hubiera pasado.

Y VA DE CUENTO
Con este frío invernal de Toluca, una noche llega a su casa ERUBIEL ARENAS y descubre a su mujer en la cama con otro por lo que enfurecido le grita: ¡Infiel, me urge el divorcio, en este momento te vas de la casa!
Y después, volviéndose al hombre de dice: ¡En cuanto a ti, desgraciado...!
- ¿En cuanto a mí? - Susurra el hombre, levantándose y exhibiendo un cuerpo de luchador.
A lo que ERU le responde: En cuanto a ti... Es mejor que se vista, no vaya a ser que le dé un resfriado.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 grillando 21 12 21

Visto 768 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « SUENEN CAMPANAS GRILLANDO »
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata