Publicado en Columnas

GRILLANDO

Jueves, 16 Diciembre 2021 20:55 Escrito por 

Una nación sin justicia es una nación condenada al fracaso y por ello es que en México autoridades y sociedad debemos trabajar para transitar hacia modelos más exitosos en los que la corrupción y la impunidad dejen de lacerarnos como sociedad.
Y es que, precisamente esta semana el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ARTURO ZALDÍVAR rindió su informe en el que señaló que su administración logró erradicar la corrupción que prevalecía en el Poder Judicial de la Federación, algo que no le gustó del todo al Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ que si bien dijo que el Ministro ZALDIVAR es un hombre honesto, no podría decir lo mismo sobre el resto de los ministros.
Hay que aceptar que un país como el nuestro en el que la corrupción es uno de nuestros grandes problemas, el Poder Judicial lamentablemente ha tenido muchos casos donde personal, algunos jueces o magistrados no han actuado como deberían hacerlo, es decir, de forma profesional y honesta, algo muy grave pues eso significa que muchas personas inocentes están tras las rejas o que la justicia no llega a donde debería pues quien tiene dinero tiene mayor margen para evadir la misma.
Así que confiamos en que de la mano del Ministro ZALDIVAR se seguirá trabajando para erradicar la corrupción, para que todos los jueces y magistrados asuman su importante responsabilidad con la justicia y el pueblo mexicano y así se logre fortalecer un Poder Judicial en beneficio de todos pues si nos comportamos como una nación más justa en todos los sentidos, estaremos garantizando la equidad, el progreso y el desarrollo que tanta falta nos hace.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, corresponde a un franelero que ante las constantes fallas del semáforo de Tollocan y Comonfort en Toluca ha tenido que hacerla de agente de tránsito, una tarea importante pues en horas pico el tráfico se pone terrible y el apoyo de estas personas que esperan una moneda a cambio es fundamental.
Lo cierto, es que, en estas épocas tan complicadas por el tránsito vehicular, las fallas de los semáforos en el Valle de Toluca han sido un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos y principalmente un riesgo a la seguridad de quienes cruzan estas avenidas, lo anterior porque no falta el imprudente que se pasa a toda velocidad y sin preocuparse por los demás.
Así que un llamado a las autoridades para que solucione el tema de los semáforos de una vez por todas y también mande a elementos de la policía para agilizar el tránsito, algo que como lo vemos en la fotografía ahora lo tienen que hacer franeleros o personas que trabajan en los cruces.

Y VA DE CUENTO
Una tarde en Toluca va caminando SANTIAGO TÉLLEZ y se encuentra con su amigo ALDO ADAYA y le dice:
Hola ALDO, ¿qué te pasa que estás blanco?
A lo que le contesta: Nada SANTY, que vengo del médico y me ha dicho que deje de beber, fumar, hacer el amor...
- Y ¿qué vas a hacer?
- Pues qué quieres que haga SANTY, cambiar de médico.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 GRILLANDO 16 12 21

Modificado por última vez en Jueves, 16 Diciembre 2021 21:02
Visto 882 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata