Publicado en Columnas

GRILLANDO

Jueves, 02 Diciembre 2021 20:15 Escrito por 

Bien dicen que el tiempo se pasa volando y precisamente es algo que reflexionaba ayer cuando en el Zócalo de la capital del país el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, celebró tres años de su gobierno señalando que a pesar de la pandemia, que tanto dolor nos ha causado y que precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo, se ha resistido a las adversidades y se sigue avanzando en la transformación de la vida pública de México, un discurso que ha sido analizado y que deja varias aristas.
Y es que, vivimos en un país donde el clima político y social ha provocado que todo se analice desde los extremos y no desde la objetividad, aquella donde debemos entender que el Presidente no es el peor del mundo, pero tampoco el mejor pues si bien es cierto se han cambiado aspectos positivos a favor del país aún seguimos padeciendo de graves pendientes que nos laceran a todos.
Entendemos que transformar un país con tantos problemas y vicios como el nuestro no será fácil y mucho menos como por arte de magia, sin embargo, hay que aceptar que el actual gobierno federal tiene varios pendientes siendo los principales el combate a la inseguridad, la violencia y el crimen organizado, disminuir la pobreza y bajar la corrupción, tres cánceres que nos consumen como nación y que de no ser atendidos nos pueden llevar a crisis más severas.
Así que esperamos que en la segunda mitad del gobierno de LÓPEZ OBRADOR se obtengan mejores resultados, se trasforme realmente al país y dejemos de vivir en este clima de violencia que indudablemente ha disminuido la calidad de vida de todos los mexicanos.

LA GRÁFICA DE HOY
Fue del evento de esta semana en el que el Gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO MAZA estuvo en el histórico estadio Nemesio Diez para inaugurar las Copas Deportivas EdoMéx 2021, que en esta ocasión celebra su segunda edición con la participación de más de 20 mil mexiquenses que competirán en 7 disciplinas deportivas y que tiene como principal objetivo el continuar fomentando el deporte en los jóvenes. En el evento estuvo acompañado de VALENTÍN DÍEZ MORODO, Presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club, con quien habló del tema del evento, pero también de nuestro querido equipo de los Diablos Rojos que en lo deportivo e institucional se encuentra sumergido en una terrible crisis. Como lo había advertido, me dio gusto saber que el mandatario mexiquense, que además es aficionado del Toluca, le haya encargado a DIEZ MORODO el equipo, de hecho, el propio dueño refrendó su compromiso para que el equipo siga siendo orgullo de los mexiquenses y toluqueños, algo que esperamos se vea ya en los hechos y no solo en las palabras.
Así que ojalá VALENTÍN DIEZ haga una importante reestructuración no solo en el equipo sino en la directiva y su nada celebre Consejo pues por culpa de gente impreparada, codiciosa y soberbia se han tenido más escándalos y fracasos que logros deportivos en los últimos años.
Que ese compromiso refrendado por el dueño del Toluca frente al gobernador mexiquense se note en las vitrinas, en el campo, con su afición y de una vez por todas se extirpe el cáncer de la gente codiciosa que tanto daño le hace y le sigue haciendo a nuestros queridos Diablos Rojos.

Y VA DE CUENTO
Una tarde de otoño llega a un consultorio de Toluca ULISES URBINA y preocupado le dice al doctor RICARDO AÑOVEROS: Doctor tengo un problema que me tiene mortificado.
El doctor le responde: A ver, señor ULISES, dígame cuál es su problema.
Y ULI le responde: Me siento una gallina.
El doctor impactado le pregunta: ¿Y desde cuando siente eso usted?
- Desde que era un pollito.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 2 12 21

Modificado por última vez en Jueves, 02 Diciembre 2021 20:23
Visto 563 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata